
La Selección Española femenina no ha podido comenzar de mejor manera su andadura en la Eurocopa de Suiza 2025. En su estreno en el torneo, el combinado dirigido por Montse Tomé arrolló a Portugal con un contundente 5-0, en un partido dominado de principio a fin y en el que las jugadoras andaluzas brillaron.
Desde el pitido inicial, España impuso un ritmo vertiginoso que desbordó por completo a las lusas. La sevillana Olga Carmona, firmó una primera parte sensacional, en la que se mostró incansable por banda izquierda. Suya fue la asistencia del primer tanto, con un gran centro que remató con clase Esther González, también andaluza, que firmó una actuación estelar. Esther no solo abrió el marcador, volvió loca a la zaga portuguesa durante todo el encuentro, mostrando movilidad, fuerza y olfato goleador. Redondeó su gran partido con un segundo tanto de pura delantera centro. Vicky López no quiso quedarse atrás y puso el broche a su gran primera mitad con un gran gol.
La capitana, Alexia Putellas, dejó su sello con otro gol de bandera. La dos veces Balón de Oro volvió a exhibir su calidad y liderazgo, manejando los tiempos y siendo clave en la circulación del balón.
En los minutos finales, la seleccionadora dio entrada a Cristina Martín-Prieto, la exsevillista y sevillana, que aprovechó su oportunidad de forma inmejorable. En el último minuto del encuentro, marcó un gran gol de cabeza tras un centro de Salma, cerrando la goleada y sumándose a la fiesta ofensiva del equipo.
Un inicio inmejorable para España, que deja muy buenas sensaciones y que se postula, desde ya, como una de las grandes favoritas al título continental.
