Oleand lanza al mercado ‘This is not AOVE’, su nuevo virgen extra premium

La cooperativa busca promover el consumo de aceite de oliva virgen extra entre los jóvenes con esta nueva campaña

OLEAND NUEVO ACEITE

La cooperativa OLEAND acaba de lanzar al mercado su propuesta premium de aceite de oliva virgen extra (AOVE) para la presente cosecha: This is not AOVE. A través de este nuevo packaging, la cooperativa busca acercarse con una imagen desenfadada a un público más joven, que suele estar menos familiarizado con el consumo de un producto saludable como es el aceite de oliva virgen extra.

‘This is not AOVE’ intenta provocar en una negación para reafirmar una afirmación. “Esto no es un AOVE. Esto no es sólo un AOVE. Esto no es tan sólo un AOVE. Esto no es tan sólo un gran AOVE… Es territorio, es identidad, es campo, es estética culinaria, es compromiso”, reza el argumentario de esta campaña.

El packaging está inspirado en la archiconocida imagen y frase de René Magritte: “Ceci n’est pas une pipe” (Esto no es una pipa). La propuesta incita a la acción para descubrir el porqué del mensaje que se encuentra en su interior: una doble etiqueta, a modo de folleto, que envuelve la botella, la cual ha sido recreada con una estética dadaísta ejecutada por el artista plástico nuñezdedios.

OLEAND NUEVO ACEITE

La campaña se reforzará con videos de cata de aceites de oliva virgen extra protagonizados por los profesionales de la cooperativa y distintos grupos y asociaciones de jóvenes de las zonas de trabajo de esta entidad, como son los equipos deportivos que patrocinan: C.D.A. “La Antorcha” y el club ciclista “La Escalada”. En estas piezas audiovisuales se pondrá en valor el conocimiento del mundo de los AOVE entre los jóvenes.

El aceite de esta nueva campaña es un monovarietal de alta gama de la variedad Manzanilla de Sevilla, que si bien es una variedad destinada principalmente a aceituna de mesa produce unos zumos de aceite de excelente calidad. Así pues, el panel de cata organoléptico, dirigido por el maestro de almazara, desvela que este ‘This is not AOVE’ es un aceite de oliva que destaca por “un frutado verde de intensidad alta, que presenta una gran complejidad, puesto que además de recordar a hierba recién cortada, tiene notas de plátano, tomate y plantas aromáticas; así como a almendra verde y, una peculiaridad, a aroma leñoso y paloduz”. Es un aceite premium de amargor medio y termina en boca con un picante medio-alto muy persistente.

Campaña tras campaña, OLEAND lleva su producción de aceite premium a un escalafón más alto de la mano del marketing. Su anterior campaña, ‘A qué suena el Sur’ fue, de hecho, premiada por la Asociación de Municipios del Olivo (AEMO), en la categoría de promoción a la cultura del olivar, ya que asociaba los distintos zumos de aceite a los territorios andaluces con el sonido como hilo conductor.

Fruto de esta apuesta por la promoción y por las iniciativas y buenas prácticas en materia de responsabilidad social y sostenibilidad, la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y Prodetur han reconocido recientemente a OLEAND con el Premio de Responsabilidad Social en la categoría de “Gran Empresa”. Cabe destacar el trabajo en materia de innovación y sostenibilidad que hace la cooperativa a través del proyecto europeo LIFE SOLIEVA (que estudia la reutilización de los productos empleados en el proceso de elaboración) o el Grupo Operativo H2Olivetree (que versa sobre la utilización de aguas industriales para el riego de cultivos).

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Sobre OLEAND

OLEAND es la mayor cooperativa olivarera de primer grado de Andalucía en la especialidad de aceituna de mesa y la segunda en aceituna de almazara. Además, es una de las 10 cooperativas olivareras más importantes de la región. La entidad está integrada por 4.500 familias dedicadas a la actividad agraria, las cuales produjeron, en la última campaña, 28.000 toneladas de aceituna de mesa, 50.000 toneladas de aceituna para molino y 12.000 toneladas de cereal, con una facturación global de 50 millones de euros.

OLEAND suma, además, una media anual de 120 empleados, forma parte de la cooperativa de segundo grado Manzanilla Olive, líder mundial en la producción de aceituna de mesa de variedad manzanilla y gordal, con quien ha iniciado un proceso de fusión de ambas entidades. Cuenta con dos marcas emblemáticas bajo las que comercializa sus aceites de oliva virgen extra como son PueblaOliva y Soberbio, además de las aceitunas bajo la marca Manzanilla Olive.

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