Obras de accesibilidad en la una calle de Utrera para facilitar el acceso a los empleados de la ONCE

La delegación de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Utrera ha ejecutado una obra de accesibilidad, demandada en numerosas ocasiones en la calle Santiago Montoto, al afectar directamente al acceso a los trabajadores de la ONCE que cada día tienen que acudir a esta delegación por su trabajo.

Las obras ejecutadas han consistido en la adecuación del acerado y la calzada para poder disponer del acceso adaptado. Se ha demolido la pavimentación existente, tanto de calzada como acerados, que posteriormente han sido repuestos y adecuados a nuevos niveles y pendientes, necesarios para la creación de una plataforma única en un tramo aproximado de 13 metros lineales por el ancho de la vía, incluidos los acerados existentes.

Previa a esta actuación, el acerado no cumplía con el ancho mínimo, precisamente en una calle por la que cada día transitan personas con problemas de movilidad reducida y de visión, por lo que es fundamental que el espacio para acceder a la delegación para la que trabajan estas personas cuenta con las cualidades necesarias para hacerlo seguro.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)