OBLIGATORIEDAD | Andalucía sancionará a quien no lleve mascarillas

La medida se llevará a cabo a partir del miércoles

Parejo y Cañero Intermedio fijo

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha comunicado en su cuenta de Twitter esta mañana que será obligatorio el uso de mascarillas en toda la comunidad.

El Comité de Expertos de #Andalucía avala la #MascarillaObligatoria para proteger la salud de los andaluces. Sé que puede resultar incómodo llevarla siempre, en espacios abiertos y cerrados, pero os pido un esfuerzo. La prevención de hoy es garantía de futuro y evita contagios”, ha escrito el presidente andaluz.

Esta obligatoriedad hace que a partir de ahora se sancione económicamente en caso de inclumplimiento, tal y como ha hecho saber Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias en una entrevista a la cadena SER y anima a las administraciones locales y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que “hagan cumplir esas sanciones”.

El consejero pide también que “que no haya relajación en las costumbres sociales” y que se siga manteniendo la distancia social.

Aguirre ha mostrado su preocupación en la franja de edad vinculada con la juventud y también en determinadas reuniones familiares mientras que la Junta de Andalucía estudia volver a limitar los velatorios tras el brote detectado en un pueblo de Granada.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…