Núñez completa la Ultra Trail Sierra Nevada de más de 100 kilómetros

Osuna contó con dos representantes más en la Trail de 62,5 kilómetros aunque uno no pudo finalizarla

José Antonio González Núñez, del Club Atletas D´Elite de Osuna, fue el 61º clasificado en veteranos masculinos de la exigente Ultra Trail Sierra Nevada de 103 kilómetros empleando un tiempo de 23 horas, 22 minutos y 14 segundos.

José Antonio González Núñez

Bien aclimatado al calor propio de la fecha y que hizo mella en muchísimos corredores, Núñez se vuelve a erigir en protagonista de una nueva carrera exigente a las que nos va acostumbrado poco a poco.

Automóviles Álvaro
El Gallo Negro
Banner Intermedio Qualy

Su afición al atletismo la comenzó en el Polideportivo de Osuna en 2012 a las órdenes de Manuel Alcaide compartiendo entrenos con Espada y Antonio Reina. Empezó a correr en la Nocturna de Sevilla y se fue animando con la media maratón pasando a correr la maratón completa.

Su afán de superación le llevó a probar la dura disciplina de la media Iron Man (leer artículo de El Pespunte de 2014), compitiendo en cuatro ocasiones.

De ahí dio el salto a un tipo de carreras en las que la constancia y el esfuerzo son llevados al límite. Ha participado en las 100 millas de la Ultra Sierra de Bandoleros (166 kilómetros) y ya tiene puesta su mente en la Ultra Trail Mont Blanc, más de 170 kilómetros con 10225 metros de desnivel acumulado, con temperaturas que van de los 10º bajo cero por la noche a los 30º del día, contando con la compañía de la lluvia, granizo o nieve.

Ultra Trail Sierra Nevada

La Ultra Sierra Nevada que finalizó Núñez es una carrera de montaña de ascensión continua por senderos y caminos que va desde Granada hasta el Pico Veleta y la Estación de esquí de Pradollano. En esta carrera participaron corredores de 36 nacionalidades que comenzaron en la pasada noche del viernes al sábado a las 00:00 horas.

Había tres modalidades: la distancia reina de más de 100 kilómetros y con 6.060 metros de desnivel positivo y 4.590 metros de negativo y que tenía un tiempo máximo de realización de 25 kilómetros en los que se coronaba el Veleta a 3.100 metros de altitud atravesando el entorno del Parque Natural de Sierra Nevada; también se disputó la Trail Sierra Nevada, de 62,5 kilómetros y la Maratón Sierra Nevada, de 40,2 kilómetros.

Osuna en la carrera

Hubo más representación de nuestra localidad en esta edición (son los que aparecen en la primera fotografía).

Israel Moreno Medina, que reside en Osuna, completó los 62,5 kilómetros de la Trail Sierra Nevada en 11 horas y 24 minutos, quedando en la posición 45 de la categría de veteranos masculinos.

En esta ocasión, otro atleta ursaonés, Francisco Javier Pérez Ferrete, también del Club Atletas D´Elite no pudo completar su recorrido.

Desde El Pespunte queremos felicitar a estos tres atletas ejemplares y a todos los que practican el atletismo en nuestra localidad.

 

 

Comentarios

AUTOR