Nuevos límites de velocidad en núcleos urbanos y bando sobre la limpieza de los solares de Osuna

Parejo y Cañero Intermedio fijo

La delegación municipal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Osuna se hace eco de las nuevas medidas aprobadas por el gobierno de España para fijar desde mañana, 11 de mayo, nuevos límites de velocidad de 20, 30 y 50 kilómetros por hora en núcleos urbanos con el objetivo de conseguir ciudades más seguras y accesibles.

De esta manera hacen un llamamiento a la colaboración y al compromiso de todos los vecinos y vecinas a la hora de cumplir los nuevos límites de velocidad para procurar una mejor convivencia entre peatones y vehículos.

La nueva velocidad de referencia generalizada para las calles de un único carril por sentido es de 30 kilómetros por hora, lo permitirá menos aceleraciones y frenadas, haciendo que el tráfico sea más continuo. Un límite que igualmente mejorará la percepción de los conductores en las calles por las que circulan.

La nueva normativa, solo permitirá la circulación a 20 kilómetros por hora en las vías que dispongan de plataforma única de carretera y acera, y 50 kilómetros por hora en vías de dos o más carriles por sentido de circulación.

Con esta regulación, Osuna mejorará su seguridad y su movilidad, transformando los espacios en zonas más seguras y sostenibles para toda la ciudadanía, conductores y peatones.

Bando

Reproducimos a continuación de manera íntegra el Bando de la alcaldesa en relación a la limpieza de los solares según lo dispuesto en la Ordenanza reguladora de gestión de los residuos municipales y limpieza pública.

Fuente: Gabinete prensa Ayuntamiento de Osuna.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…