Nuevo triunfo socialista en una noche que dejó a Adelante como segunda fuerza política

Ciudadanos entra con dos concejales, los mismos que se deja atrás el Partido Popular

Parejo y Cañero Intermedio fijo

La jornada electoral del 26 de mayo que se pudo seguir en El Pespunte tuvo muchos elementos que merecen especial consideración.

PSOE-A

El gran ganador de las elecciones por cuarta legislatura consecutiva fue el Partido Socialista. Rosario Andújar consigue su tercera mayoría absoluta tras haber obtenido 4998 votos, 460 votos y un escaño más que en las últimas elecciones locales de 2015. Triunfo sin contemplaciones de un partido que contó con el 55,32% del apoyo del electorado.

 

Adelante Osuna

La segunda posición fue para la confluencia de Izquierda Osuna y Osuna Puede, que se hizo con tres concejales. 1551 votos refrendaron a la formación encabezada por Carlos Querol que vio cómo se dejaban un concejal y 728 votos respecto a 2015.

 

Ciudadanos

Irrumpe la formación naranja en el consistorio ursaonés con dos concejales. El partido encabezado por Jesús Arce, en los primeros escrutinios, llegó a tener tres concejales, siguiendo muy de cerca a Adelante Osuna. 1378 votos que suponen el 15,25% del apoyo del electorado. Ciudadanos se quedó a 115 votos del tercer concejal.

 

Partido Popular

Dos concejales para el partido de José Luis Rodríguez, que retrocede dos puestos. No llega a los mil votos la formación popular (995) dejándose en estos cuatro años la cantidad de 1246 votos. El Partido Popular ha descendido 13 puntos respecto a las últimas locales celebradas, pasando del 24,11% de los votos al 11,01%.

 

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…