Nuevo récord de participación del Trofeo de Dominó ‘Pedro Garfías’ de Osuna

Este trofeo es organizado por la Peña Bética de Osuna y cuenta ya con 31 años de historia

Parejo y Cañero Intermedio fijo

dsc_0014La pareja formada por Mariano Salvatierra y Mariano Salvatierra (hijo), de Cádiz se han alzado con el primer premio de la trigésima primera edición, del trofeo de dominó “Pedro Garfias”, organizado por la Peña Bética “San Arcadio” de Osuna este pasado domingo. Un premio que recogían de manos del Teniente de Alcaldesa del Ilustre Ayuntamiento de Osuna, Juan Antonio Jiménez Pinto.

Rafael Gallo y Paco Salgado de Sevilla, se han hecho con el segundo premio del que le ha hecho entrega  el delegado municipal Rafael Maraver. El tercero ha sido para la pareja de Jaén formada por Paco Lombardo y Javier Vázquez, entregado por el presidente de esta asociación deportiva, José María Galván.

Un total de 60 parejas, llegadas desde las 8 provincias andaluzas, han formado parte de este concurso, que este año ha vuelto a batido el récord de participación.

Dentro del grupo B, la primera pareja clasificada ha sido la formada por Sergio Gómez y Miguel Pérez de Vélez-Málaga, hizo entrega del premio José Luis Rodríguez Santana, Concejal del Partido Popular. Manuel Jesús Fernández y Bernabé Valdecillo de Jaén, han ocupado la segunda plaza, haciendo entrega del trofeo Manuel Martín Santillana, Concejal de Izquierda Unida. El tercer puesto ha sido para la pareja de Morón de la Frontera formada por José Luis Ayllón y Juan José Rodríguez, José Manuel Ojeda, Concejal de Osuna Puede entregó este trofeo.

En la categoría local, el primer premio lo obtuvieron José Delgado y Manuel Maldonado, entregando conjuntamente el premio Manuel Alcaide, Presidente de la Peña Sevillista de Osuna y Francisco Rangel, DIrectivo del Club Boca del Sabinal. El segundo premio local fue para Francisco Javier Márquez y Manuel Cejudo, trofeo entregado conjuntamente por Antonio Cárdenas del Club Unión Ciclista Ursaonense y por Manuel Cáceres, Gerente de la empresa Productos Cáceres.

El Teniente de Alcaldesa del Ayuntamiento de Osuna, Juan Antonio Jiménez Pinto, que fue quien presidió la entrega de trofeos, destacaba la trayectoria y el trabajo realizados por la junta directiva de la Peña Bética de Osuna en los últimos años, involucrada al cien por cien para darle mayor realce a este tradicional Trofeo de Dominó, el más antiguo de los que se celebra, consolidándose como unos de los campeonatos de Dominó mas importantes de Andalucía y de mayor participación.

Las competiciones se iniciaron alrededor de las 10 de la mañana, una vez finalizado el sorteo. Tras la tercera partida se celebraba un almuerzo. Por la tarde, el campeonato prosiguió su curso desde las 4 y hasta las 8, para concluir con la entrega de trofeos.

La Peña Bética de Osuna quiere agradecer públicamente al Ilustre Ayuntamiento de Osuna su ayuda económica y su colaboración, al igual que a todas las casas patrocinadoras que han aportado su contribución para que este campeonato sea todo un éxito.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…