Nuevo libro sobre Las cocinas del aceite

El pasado jueves 27 de Junio fue presentado en un conocido centro comercial, en pleno centro de Sevilla, la segunda edición de la aceitera de Osuna, Santa Teresa, titulada “Las cocinas del aceite” cuyo autor ha sido el famoso periodista del programa de Carlos Herrera, Lorenzo Díaz, junto a unas preciosas ilustraciones realizadas por Jacobo Pérez-Enciso.

Lorenzo Díaz, sociólogo, periodista y escritor es un amante de la “cocina milenaria barroca”, lo cual lo refleja en varios de sus libros, donde siempre el “aceite de oliva es ingrediente clave” resaltando la calidad del Aceite 1881.
En su presentación, rodeado de amigos y de sus mecenas, como él mismo llamaba a Diego Angulo García, gerente de la cooperativa Santa Teresa y a José Luís Fernández Pérez, presidente de la misma, habló de la cultura de la cocina desde épocas de antaño y de la cultura del aceite.
Él se considera de los del “Jamón con chorreras y flores de sartén” y de los que aparcan el coche en la puerta de “Casa Robles” (famoso restaurante de Sevilla). Señaló entre sus platos preferidos “La Suprema de bacalao y alcachofas en aceite de oliva”.
Hizo curioso un inciso sobre las familias reales y sus platos preferidos, resaltando que Los Borbones y Los Austrias eran muy “tiquismiquis” comiendo.

Concluyó el acto con la frase “Los años ochenta fueron los de la cocina, los noventa de los vino y el 2000 del aceite de oliva” y muy fascinado por la sorpresa que le causa que una cooperativa de aceite edite libros.

Lee también
Lee también

Para finalizar, Lorenzo Díaz dedicó varios libros, entre ellos unos para El Pespunte, alegrándose de que haya iniciativas como la nuestra por un pueblo precioso.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)