Nueve estudiantes del IES Francisco Rodríguez Marín obtienen una nota superior a 13 en selectividad

Sobre un máximo de 14 puntos, seis alumnos del bachillerato científico-teconológico y tres del de Humanidades y Ciencias Sociales obtuvieron estas excelentes notas, cuyo máximo lo alcanzó el alumno David Díaz con un 13,80, muy cerca de la máxima nota de Andalucía

El alumnado del IES Francisco Rodríguez Marín de Osuna han vuelto a cosechar, un año más, unos excelentes resultados en la prueba de acceso a la universidad, lo que garantiza a la práctica totalidad del mismo el acceso a los estudios universitarios que desean cursar como primera opción.

Dentro de los buenos resultados globales destaca el hecho de que son nueve los alumnos y alumnas que obtienen una calificación superior a trece puntos, sobre un total de catorce posibles, siendo la máxima nota la obtenida por el alumno del bachillerato científico-tecnológico David Manuel Díaz con un total de 13,8, nota muy cercana a la máxima andaluza.

La directora del centro, Ana M. López, recalcó el excelente papel que juega la educación pública de cara al acceso a la universidad y felicitó a todo el alumnado por los excelentes resultados y a todo el profesorado por el trabajo desarrollado en la preparación de los alumnos. “A pesar de lo duro que ha sido este curso, pero después de un año compartiendo vida con este alumnado y este profesorado me esperaba unos magníficos resultados”, señaló la directora, “aunque reconozco que no esperaba tal cantidad de alumnos en lo más alto del ranking, algo que en absoluto es fácil de conseguir, lo cual me crea una satisfacción enorme como directora, por lo que traslado mi felicitación a los alumnos, a su profesorado y a sus familias. Es un día muy feliz para nosotros” concluyó Ana M. López.

Concretamente el alumnado con calificación superior a 13 puntos son Elena Abreu, David M. Díaz, Raquel Fernández, Esther Lorenzo, Carmen Molina, Paula Pérez, Antonio Prados, Paola Rangel y Xu  Kai, los cuáles, a pesar de tener la sensación de que habían realizado una buena prueba de acceso, jamás esperaban alcanzar notas tan altas. En unos casos las dudas del examen de Matemáticas, en otros la complejidad de la prueba de dibujo técnico o algún extraño concepto en las traducciones de latín o griego generaban dudas en un alumnado que finalizaba junio con la satisfacción del reconocimiento al trabajo realizado. “Ha sido un curso raro, complicado, en el que hemos trabajado mucho, con mucha complejidad y muchas normas Covid, pero ha merecido la pena”, destacaba sonriente uno de los alumnos en la puerta del centro.

Lee también
Lee también

En estos días irán conociendo las notas de corte para el acceso a los diferentes grados, con la esperanza de cursar aquello que soliciten en primera opción.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)