Nuevas medidas en Andalucía: Cierre de la actividad no esencial a las 18:00 h. y ampliación del toque de queda

Las medidas entrarán en vigor desde el martes 10 de noviembre hasta el 23 de noviembre, inclusive

En el día de hoy, domingo 8 de noviembre, Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía, ha anunciando las nuevas medidas restrictivas para seguir combatiendo el coronavirus en esta segunda ola de la pandemia que está afectando más duramente a la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Según ha dicho Moreno, «Andalucía ha alcanzado el número de camas ocupadas que tuvo en la primera ola de la pandemia» y tiene actualmente más de 3.100 personas ingresadas en los hospitales de Andalucía y un total de 455 personas en las UCIS. El gran miedo que temen en nuestro sistema sanitario es la confluencia de la gripe común con la presencia del Covid y, para ello, la Junta ha comprado nuevamente «más dosis que nunca» con un total de 2.300.000 nuevas dosis para toda aquella persona que tenga que ser vacunada, pidiendo Juanma Moreno prudencia y responsabilidad para ello porque «la masificación de nuestros hospitales tendrían efectos catastróficos».

En los primeros 8 días de noviembre han fallecido, a causa del Covid, un total de 315 personas en Andalucía, pero la media de edad de personas ingresadas en nuestros hospitales es de menos de 40 años, por tanto Juanma Moreno pide a los jóvenes andaluces «prudencia y responsabilidad», a la vez que «colaboración y apoyo, ya que las medidas que se están tomando están siendo con solemnidad, rigor y equilibrio».

El principal problema de la toma de decisiones es saber encontrar un punto medio donde mantener a salvo a las personas y mantener a salvo la economía y el empleo, teniendo la similitud con un grifo, «que mientras más se abre hay más movilidad, más libertad y más contagios, pero si se cierra hay menos movilidad, menos libertad y menos contagios», tal y como comentaba el Presidente de la Junta de Andalucía.

Por tanto, las medidas de la Junta de Andalucía, son «duras y difíciles», según comenta Moreno y son las siguientes:

1- MANTENER EL CIERRE PERIMETRAL DE ANDALUCÍA HASTA EL LUNES 23 DE NOVIEMBRE.
2- PRÓRROGAR HASTA MAÑANA LUNES LAS MEDIDAS ACTUALES.
3- A PARTIR DE LA NOCHE DEL LUNES AL MARTES, ES DECIR A LAS 0:00 H., DEL MARTES, PERMANECERÁN CERRADOS TODOS LOS MUNICIPIOS DE ANDALUCÍA, SIN EXCEPCIÓN.
4- EL FAMOSO TOQUE DE QUEDA SE AMPLIARÁ DESDE LAS 22:00 h., HASTA LAS 7:00 h.
5- LOS COLEGIOS E INSTITUTOS ESTARÁN ABIERTOS DE MANERA PRESENCIAL, PERO LAS UNIVERSIDADES TENDRÁN QUE EMPEZAR LAS CLASES DE FORMA ONLINE, salvo las prácticas y experimentación que podrán ser presenciales.
6- A PARTIR DEL MARTES TODA ACTIVIDAD NO ESENCIAL CERRARÁ A LAS 18H, EXCEPTO GRANADA CON LA CUAL SE VA A SER MÁS EXIGENTE, CERRANDO SU ACTIVIDAD NO ESENCIAL DURANTE TODO EL DÍA.

Lee también
Lee también

Estas medidas entrarán en vigor el martes, 10 de noviembre, a las 0:00 h., y durarán hasta el 23 de noviembre, siendo revisadas cada dos semanas.

Si alguien tuviese alguna duda con alguna restricción, la Junta de Andalucía ha puesto en marcha una web que podrá ser visitada desde el ordenador, tablet y móvil para consultar su municipio y las restricciones del mismo, siendo la siguiente: https://www.mapacovid.es/

Carlos Bellido

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)