Nueva manifestación para exigir la reapertura del tráfico ferroviario entre Osuna y Pedrera

Tendrá lugar el próximo viernes 11 de septiembre en Sevilla

La Casona de Calderón

Debido al largo periodo de tiempo por el cual el tráfico ferroviario entre Osuna y Pedrera se encuentra inactivo, la Plataforma por el Tren de la provincia de Sevilla ha convocado una nueva manifestación con el objetivo de luchar por la reapertura del servicio.

A día de hoy, este sistema ferroviario lleva un total de dos años sin prestar su servicio por lo que los usuarios se ven obligados a hacer este trayecto a mediación de un autobús por carretera.

La manifestación está convocada para el próximo viernes 11 de septiembre a las 11:00 horas de la mañana en Sevilla, e irá desde la Consejería de Fomento hasta la estación de Santa Justa.

La plataforma lamenta la “falta de acuerdo entre la administración autonómica y nacional para la firma del convenio que permita regularizar esta línea”, lo que “evitaría el transbordo en autobuses entre Osuna y Pedrera”.

Junto a esta reivindicación la plataforma exige otras medidas que “mejorarían la línea con el consiguiente aumento de viajeros”. Entre ellas está la recuperación de frecuencias perdidas, así como la reestructuración de horarios para adaptarlos a las necesidades de los principales usuarios: estudiantes y trabajadores.

Lucharán, además, por el aumento de las paradas en las estaciones de Bellavista y Virgen del Rocío, ya que los vecinos de Arahal, Morón y Paradas han de acudir al hospital de Valme.

Otras medidas son que el llamado “tren de los estudiantes” salga de Pedrera, implantar el servicio de cercanías, lograr que el tren pare en Fuente de Piedra (donde se encuentra la laguna con más flamencos de España) y que las taquillas vuelvan a funcionar.

Comentarios

AUTOR