Nueva inversión para el centro de mayores que se construye en el antiguo hospital de la Misericordia de Arahal


La Hermandad de la Misericordia de Arahal ha recibido esta semana una buena noticia. La Junta de Andalucía ha aprobado una nueva inversión de casi 400.000 euros para la continuidad de las obras de la residencia del Santo Cristo.
Este viernes ha salido publicada la resolución definitiva de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad por la que se aprueban los proyectos de inversión con fines sociales en materia de obras con cargo a la asignación tributaria del 0,7%.
Financiación
El proyecto de obra de continuidad de la residencia del Santo Cristo, gestionado por la Fundación Gerón ha resultado beneficiado con 353. 801 euros a lo que hay que sumar un 10% que tiene que aportar dicha fundación.
Es el proyecto de mayor financiación y ya se lleva invertido en el mismo casi 2 millones de euros. La Hermandad en sus redes sociales, a última hora de este viernes, además de anunciar la buena noticia, ha agradecido a la Fundación Gerón y a la Junta de Andalucía la apuesta por dicho proyecto, “que esperamos que finalice en pocos años”.
La Fundación Gerón fundación gestiona centros asistenciales en varias ciudades de España. Los más cercanos están en Sevilla, Lebrija y El Cuervo.
El proyecto de Arahal, con las obras ya avanzadas, supondrá la creación de 48 plazas residenciales para mayores y 30 puestos de trabajo, es uno de los más importantes realizados hasta ahora por la Hermandad arahalense.
Historia
El Hospital de la Santa Caridad de Arahal (o del Santo Cristo) fue fundado en el año 1526 por los hermanos la Hermandad de la Misericordia, constituida 25 años antes. Su principal objetivo era la atención y cuidado de la población más pobre de la localidad, así como prestar servicios de enterramientos y funerales.
A partir de la segunda mitad del siglo XVII se convertiría en un centro asistencia concertado gestionado por distintas órdenes hospitalarias. Con esta función se mantendría hasta su cierre en 1991. La última orden religiosa que estuvo fue la de las Hermanas Franciscanas del rebaño de María.
Visita de la Consejera
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad, Loles López, visita este lunes las obras de la nueva residencia de mayores que están en el mismo edificio que la iglesia del Santo Cristo. La visita será sobre las 11:00 de la mañana.
Redactora de El Pespunte.
Periodista sevillana con más de 30 años de experiencia. Fundadora y CEO de AionSur durante 10 años. Especializada en reportajes agrícolas y sociales en la provincia de Sevilla.