Nueva campaña especial de vigilancia de la DGT en carreteras convencionales de Sevilla

La Dirección General de Tráfico (DGT) desarrollará una campaña de vigilancia, control y concienciación en las carreteras convencionales de la provincia de Sevilla desde mañana miércoles hasta el domingo de esta misma semana. Los accidentes en este tipo de carreteras suponen el 76,3% del total de fallecidos en accidentes de tráfico, duplicando la peligrosidad que tienen respecto a los demás tipos de vías.

La vigilancia se realizará tanto a pie como haciendo uso de los helicópteros y los drones que posee la DGT. El subdedelegado de Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha recalcado que el principal objetivo de esta campaña es «llamar la atención de los conductores sobre las peculiaridades que tienen este tipo de carreteras, además de concienciar a los distintos usuarios de las vías de la necesidad de tener un comportamiento correcto y seguro al volante».

Banner Intermedio Qualy
Automóviles Álvaro
El Gallo Negro

38 fueron las personas fallecidas en 2018 en vías interurbanas en la provincia de Sevilla, de las cuales 29 tuvieron lugar en carreteras  convencionales de un sólo carril en cada sentido. La alta letalidad de estas vías hace que se contemplen iniciativas como esta de la DGT.

 

Comentarios

AUTOR