Novilladas en Agosto

El próximo domingo 26 de Agosto hay toros en Osuna sin que sea feria.¡Todo un logro! Los aficionados agradecemos eso como si fuera agua de Mayo.

El toro-toro lo vemos ahora en Bilbao gracias a la tele, pero a la gente nueva, modesta, que muchos de ellos tienen una afición, una cabeza y un valor como  pueda tenerlos el más pintado, hemos de verla en espectáculos como éste. A la mayoría les falta el oficio, pero eso viene con el tiempo.Son las primeras cribas y a los aficionados nos gusta estar presente.

Y del mismo modo que intentamos adivinar el comportamiento que el toro va a tener en la muleta, por los gestos que hace en los tercios anteriores, nos gusta apostar por este chaval o por este otro, porque “les hemos visto cosas”.El principio del futuro está en estas novilladas.Además, aquí somos todos modestos: aficionados, público, toreros y empresarios.Pero eso no quiere decir que no sepamos de qué va la cosa.Somos pobres pero no somos tontos.

Conozco a Antonio Osuna desde hace años y puedo afirmar que ha sido un más que digno alumno, de D. Miguel Criado “El Potra” en el arte de “ver” un toro.He visto toros con Antonio Osuna en el campo, en los corrales, en las plazas, y  poca gente “ve” un toro mejor ni más rápido, ni conoce mejor los comportamientos de los diferentes encastes.A Antonio Osuna, para comprar toros, sólo le hace falta el dinero.El conocimiento le sobra.

Decía días atrás, con motivo de la exitosa novillada de Martín de la Jara, organizada por estos dos empresarios, jóvenes y emprendedores, que si alguna enseñanza se puede obtener de una experiencia como esa, es que cuando las cosas se hacen con profesionalidad y conocimiento de la materia que se tiene entre manos, la mayor parte del éxito está asegurado.Está claro que nuestra plaza sólo puede acoger a figuras una vez al año, en feria.Pero si que se podría promocionar la fiesta, dando espectáculos donde el núcleo sean estos aspirantes a toreros.

Así empezó Juan Belmonte.Piensen que por otra parte, es necesario, y con precios así, sí se puede ir a los toros.Esperemos que cada uno de los jóvenes toreros “arrastre” sus autobuses de partidarios, lo suficiente para que la cosa sea un éxito y se pueda repetir.

Esperemos que los jóvenes toreros tengan valor, cabeza y arte de sobra para que se les pueda repetir.

Esperemos que Osuna y Ciento lo hagan tan bien como para que se les pueda repetir.

Lee también

Esto es al revés que los estudiantes, que sólo repiten los buenos.

 

Mazantini

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Clic hacia arriba