Nota de prensa de Ciudadanos sobre el abandono del Pleno “al que se vio obligada la oposición en bloque”

La Casona de Calderón

Reproducimos a continuación la nota de prensa que el grupo municipal de Ciudadanos nos ha hecho llegar a nuestra redacción sobre un hecho acontecido en el Pleno celebrado ayer:

“La oposición en bloque se ve obligada a abandonar el pleno

  • La Alcaldesa pretendía debatir de manera conjunta 3 puntos del orden del día
  • Rosario Andújar rechazó retomar el pleno al día siguiente como propuso la oposición

Osuna, 15 de julio de 2020

El pasado 14 de julio se celebró un pleno telemático del Ayuntamiento de Osuna con 11 puntos en el orden del día. Todos se trataron de la manera habitual hasta el número 8, que se debatió sobre las 23:30 de la noche.

Entonces, la señora Alcaldesa, Rosario Andújar, decidió sin consultar con la oposición que “dadas las horas que son y los puntos que aún nos quedan por debatir, vamos a unir el debate de los siguientes puntos que restan”. Propusimos retomar el pleno al día siguiente para poder tratar esos puntos -importantes para Osuna- de manera individual. La señora Alcaldesa se negó, de nada sirvió la protesta del portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Jesús Arce: “usted va a hacer lo que quiera porque usted es la alcaldesa, usted es la que manda y aquí no hay más que hablar”.

La oposición en bloque se vio obligada a abandonar el pleno ante esta muestra de autoritarismo. ¿Por qué? Porque consideramos que no se puede mezclar una modificación de la ordenanza municipal sobre tráfico -punto 9-, con la renovación del alumbrado exterior municipal -punto 10- y el reglamento orgánico del pleno del Ayuntamiento de Osuna -punto 11-.

Además, volvían a quedarse en el tintero todas las mociones de la oposición, que ni siquiera se debaten. El grupo municipal Ciudadanos llevaba dos bastante importantes: la rehabilitación del parque infantil del Puerto de la Encima y otra solicitando actividades educativas y deportivas para paliar el sedentarismo de los niños durante la pandemia.

Son temas muy importantes para nuestra localidad como para que se debatan a la vez en sólo unos minutos. Eso no es democrático ni transparente. Ni bueno para Osuna.

Lo verdaderamente indignante de esta situación es que quien se supone que debe velar por el bien de nuestra localidad -la señora Alcaldesa-, pretenda hacer su trabajo rápido y mal porque es «la hora» de terminar un pleno”.

Nota de prensa Grupo Municipal de Ciudadanos, de Osuna.

Comentarios

AUTOR