Leyendo ahora
Nota de prensa de Adelante Osuna

Nota de prensa de Adelante Osuna

El pasado 4 de abril de 2019, Izquierda Unida –miembro de la coalición electoral Adelante Osunapresentaba en el Ayuntamiento una moción solicitando la realización de debates electorales en la televisión municipal de Osuna, así como entrevistas a las personas que encabezaran cada una de las candidaturas. Ya ha pasado un mes y Rosario Andújar, ahondando en el estilo que la caracteriza, impide que se organice este debate que hemos podido ver en las televisiones nacionales y autonómicas en anteriores comicios.

Las vecinas y los vecinos de Osuna tenemos el derecho y el deber de conocer bien las diferentes candidaturas, sus proyectos, su estilo, sus fortalezas y debilidades, su grado de implicación, de honradez, sus modelos de pueblo, sus aspiraciones colectivas, su capacidad para rendir cuentas desde la transparencia, su respeto por la democracia… La acción política y la electoral deben ir más allá de un simple escaparate, donde se usa y se abusa de la situación de poder para tratar de sacar rédito sin posibilidad de réplica. Quien teme el debate muestra sus debilidades y miedos. Quien es incapaz de confrontar argumentos e ideas muestra su concepción despótica de la política. Quien niega a todos el derecho a conocer demuestra su visión tiránica de la vida. Quien impide el acceso a los medios de comunicación que pagamos todos actúa como el cacique o el señorito que se toma por la dueña del cortijo.

Desde Adelante Osuna exigimos la celebración de dos debates entre las cabezas de lista de las distintas formaciones políticas que concurrimos a las elecciones, un ejercicio sano de democracia, a la que Rosario Andújar está tan poco acostumbrada.

A lo largo de estos últimos años hemos podido comprobar como en los Plenos municipales la candidata del PSOE no es capaz de afrontar debates en igualdad de condiciones, escudándose en la Presidencia del Pleno para intervenir sin dejar réplica.

Lee también
Junto a la frontera de Gaza. 1-12-23. Foto: Jaime Villanueva
Lee también
PHOTO-2024-02-12-11-32-22

Nota de prensa de Adelante Osuna

El Pespunte, como medio independiente, no se hace responsable de las opiniones vertidas por los partidos políticos en este medio para el que una de sus funciones es garantizar la libertad de expresión de todos los ursaonenses, algo que redunda positivamente en la mejora y desarrollo de nuestro pueblo. Somos trasmisores de la información que nos hacen llegar los diferentes partidos políticos sin compartir necesariamente ideas ni formatos.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo