Nota informativa del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Osuna

Una vez terminada la Semana Santa, y en relación a la carta enviada por D. Luis Porcuna a este digno medio de comunicación, sobre la autoría de la fotografía de la portada de la Revista de la Semana Santa y Gloria de Osuna 2008, esta Junta Superior del Consejo Local de HH. y CC., quiere hacer, mediante este escrito, la puntualizaciones siguientes:
1.- Normalmente en todas las fotografías que se publican en la Revista aparece el nombre del autor/a, ya sea en la misma foto o en la sección “colaboradores”.
2.- Esta Junta Superior, supervisa toda la Revista para que salga a la calle lo más digna posible, pero no quitamos, ni ponemos una sola “coma” a los artículos que se nos envían, ni tenemos la “sapiencia” suficiente para averiguar la autoría de las fotos que aparecen en la Revista, puesto que no somos profesionales en la materia.
3.- La Junta Superior solicita siempre, anualmente, la colaboración de todo el mundo cofrade para poder confeccionar la Revista de Semana Santa. Se colabora con poesías, artículos con y sin fotos y alguna aportación fotográfica. Pero desgraciadamente, de esto último han sido colaboraciones escasas, por lo que hemos tenido que recurrir al archivo fotográfico de D. Jesús Lino Rodríguez, que siempre ha estado a disposición de este Consejo.
4.- Después de siete años de trabajo conjunto con D. Francisco Chirino y D. Jesús Lino Rodríguez y de la aportación fotográfica que este último ha hecho a la Revista, más de 850 fotos, no podemos poner en entredicho la honestidad de D. Jesús Lino Rodríguez, que de forma altruista, es decir sin cobrar un solo euro, durante estos siete años, ha estado trabajando muchos meses de cada año para publicar una Revista digna de la Semana Santa y Gloria de Osuna, y, en definitiva, de la Semana Mayor de nuestra Villa.
5.- Tampoco queremos poner en duda la palabra de D. Luis Porcuna, que también ha colaborado esporádica y desinteresadamente en una de las Revistas editadas en estos siete años.
6.- Esta Junta Superior, no puede, ni debe emitir un juicio sobre este tema de forma inmediata y precipitada, puesto que hasta ahora solamente tenemos las versiones de las dos personas implicadas en el asunto, pero nada más.
7.- Creemos que la mejor forma de llegar a la verdad es, que estas dos personas, D. Luis Porcuna y D. Jesús Lino Rodríguez, mantengan una entrevista y averigüen, mediante las pruebas que cada uno pueda aportar, quién es el autor de la foto, salvo que antes, alguna de las partes pueda aclarar este tema.
8.- Como lo justo es “darle al César lo que es del César”, la Junta Superior del Consejo, si el autor de la foto es D. Luis Porcuna, no tendrá ningún inconveniente en pedirle disculpas y enviar la rectificación que crea conveniente a los medios de comunicación donde se haya publicado su escrito.
9.- Del mismo modo, esperamos, que si el autor de la foto no es D. Luis Porcuna, proceda de la misma forma, demostrando que los errores o los malos entendidos se pueden solucionar fraternalmente.
Reciban un fraternal saludo, esperando poder dar en breve las aclaraciones oportunas, si proceden.
Queden Uds. con Dios.
Junta Superior del Consejo.
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)