¿Nos cuentas qué te ha gustado más en esta Semana Santa?

Finalizada la Semana Santa en la que las hermandades volvieron a las calles tras dos años sin poder hacerlo a causa de la pandemia del Covid-19, desde El Pespunte nos gustaría recopilar los aspectos positivos por parte de todos nuestros lectores y seguidores.

La hermandad de la Vera Cruz ha sido la única que se quedó en su templo por la intensa lluvia que cayó en Osuna el Martes Santo. El viento, eterno acompañante en Osuna, se hizo muy presente el Domingo de Ramos, contando las demás jornadas con la mejor meteorología desde hace muchos años. Candelerías completamente encendidas todo el recorrido y mucha cera en el pavimento de las calles.

Ha sido también la semana de la multitud. Todos los cofrades destacan un aumento del público en numerosos momentos de las estaciones de penitencia.

Asimismo, ha sido la Semana Santa de las videollamadas delante de los pasos con quienes por lejanía o enfermedad no han podido asistir a las procesiones.

En este 2022 han destacado el orden de los cortejos en un grandísimo porcentaje de hermandades con un aumento de niños monaguillos, así como la pulcritud en la ornamentación de los pasos (gran labor de vestidores, camareras, floristas…).

Casi la totalidad de las hermandades están cumpliendo los horarios establecidos e, incluso, están aligerando el tiempo que permanecen en la calle.

Dos pasos han cambiado en este año su manera de portarlos, pasando de las almohadillas al costal (Triunfo de la Santa Cruz y Santo Entierro).

Lee también

Las saetas mantienen un altísimo nivel y las letras han sido adecuadas al estilo de cada hermandad y se han adaptado al tiempo actual, haciendo alusión, por ejemplo, a la enfermedad y a la guerra de Ucrania.

Las bandas que han desfilado por las calles de Osuna han desplegado en su inmensa mayoría buenos repertorios que han dado esplendor a unas hermandades que han contado con buenas cuadrillas de costaleros y de capataces.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Clic hacia arriba