Noche fría, noche de gachas, noche de San Arcadio Mártir

Como suele ocurrir el día de San Arcadio, la noche se vuelve gélida para recibir a nuestro santo Patrón por las calles de Osuna. Calles engalanadas en sus balcones, portones abiertos de par en par, patios de blanco cal y verde de sus plantas de interior, y alguna maceta más osada, en la puerta de su casa para ver a San Arcadio mártir.

Este año se han dado cita un mayor número de ursaonenses en las calles para recibir a nuestro patrón, lo que ya es un dato importante, ya que es interesante que el pueblo apoye a esta Hermandad.

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Hermanos de San Arcadio, representantes de las distintas hermandades de Osuna, Agrupación Musical de la Hermandad de la Vera-Cruz y representantes municipales componían el cortejo delante del precioso paso que junto a claveles rojos como exorno floral, este año estrenaba nuevas jarras en madera, talladas por Juan Manuel Pérez Pérez. Este prestigioso tallista trabajó durante bastante tiempo en el taller de Guzmán Bejarano de Sevilla y hace pocos años instaló su taller en Osuna, siendo el que está realizando el paso de la Borriquita de nuestro pueblo.

Antes de su recogimiento, el cielo de Osuna se iluminó durante diez minutos con la tradicional función de fuegos artificiales ante la atenta mirada de una gran cantidad de ursaonenses que de vuelta a casa esperaban disfrutar de las deliciosas gachas y hasta el año que viene, si San Arcadio quiere.

A continuación pueden observar un extenso reportaje fotográfico de la noche.

Comentarios

WhatsApp El Pespunte

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *