No tener fin

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Tanto las historias como los chistes pierden su gracia cuando se conoce el final. Ahora bien, eso no quita que seamos seres totalmente dependientes de los desenlaces. Aunque no veamos el partido nos gusta saber los resultados, aunque no nos influyan los cotilleos nos agrada estar al tanto de los chismes. Yo solo veo el rosco cuando se lo llevan, avisadme si algún día en la ruleta ganan el coche. Buscamos los spoilers a escondidas y bramamos cuando a alguien se le escapa uno. Presumimos de paciencia cuando las cosas no nos interesan y corremos histéricos a destripar los relatos cuando nos resultan apetecibles. Ojalá que al tomar la decisión de cortar un cable la cara se me llene de pintura. Ojalá que todo siempre acabara con unas risas.

Actuar a la desesperada es mucho más complicado cuando no se tiene plata. El dinero no solo tiene la capacidad de moverlo todo, también puede dejarlo como está. Ahí está el Barça de Koeman, al que no le hacen efecto ni los “ansuolíticos”. Parece que este sábado lo van a retirar, pero basta con eso para que de repente el equipo gane milagrosamente en el Metropolitano. Si no es así, me parece de justicia que sea Don Xavi Hernández, embajador de Qatar, el que se ofrezca a entrenar el equipo de sus amores por amor al arte. Ahí es cuando demostraría el amor por su Cataluña.

Aún no he empezado a trabajar y ya me han alargado la jubilación. Seguir la actualidad es cada vez más complicado, en un momento dado puede salir un ministro y decir una cosa, para luego dejar caer que era broma, que solo era su opinión, para que a la media hora aparezca otra ministra a darle una guantada al ministro. Sabía que estaban de moda las batallas de los gallos, pero creo que la clase política ha confundido el Wizink con el Congreso. Solo falta que un día de estos Batet se coloque una mesa de dj y les ponga base a los señores diputados para que al menos se tiren los insultos con ritmo. Esta semana la portavoz de Jxcat ha utilizado la palabra “putiferio”. A ver, como insulto deja que desear, pero lo mismo si se acopla bien al bombo caja puede sonar mejor.

En la competición de descalificativos, la Asamblea de Madrid tampoco se queda atrás. Esta semana Fernando Martínez Vidal, concejal de Vox, se levantó inspirado y decidió defender su postura contra el aborto publicando en Twitter una foto de Begoña Villacís con su hija en brazos. Sinceramente, me cuesta entender hasta dónde puede llegar la indecencia de las personas que nos representan, cuál es el grado de ridículo que están dispuestos a alcanzar. Me pasa igual con el viaje de la presidenta a Estados Unidos. Irte a Nueva York a comparecer ante un micro de Telemadrid es irte de viaje con tus colegas para hacerte un lote en el AIRBNB.

Menos mal que ya se ha autorizado el cien por cien de aforo en los campos de fútbol. El pueblo necesita pan, electricidad y circo. Ya hasta se están planteando lo de legalizar los porritos. No me parece mala idea, ya que nos va a seguir tocando aguantar a una panda de incompetentes, al menos vamos a echarnos unas risas. Mirándolo por el lado positivo, así cuando no quede otra que alumbrar con velas las casas, podremos prendernos los canutos con la llama. 2×1, regalo la idea, a ver si me buscan un puestecito en el ministerio de transición ecológica. Lo peor de todo, es que esto parece un chiste, pero es una historia, nuestra historia. Y aún no sabemos cómo va a acabar.

Santi Gigliotti
Twitter: @santigigliotti
Fotografía: Unsplash.

 

El Pespunte no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o lectores en este medio para el que una de sus funciones es garantizar la libertad de expresión de todos los ursaonenses, algo que redunda positivamente en la mejora y desarrollo de nuestro pueblo.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…