No podía ser de otra forma: La carretera de Utrera brilló en la despedida de Navas
El Sevilla FC se rodea de buenas noticias tras volver a la senda del triunfo ante el RC Celta de Vigo. Los pupilos de García Pimienta se fajaron para darle una alegría a su capitán, Jesús Navas, en el que fue su último partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Estos, en una jornada cargada de polémica por la sanción a Isaac, Carmona y Juanlu, tuvieron que ponerse el mano de trabajo y ser más pragmáticos de lo normal. Pero si hay una protagonista, con permiso por supuesto del duende de Los Palacios, esa fue la carretera de Utrera. Por si el día no estaba siendo demasiado emotivo y poético, la cantera fue clave para que la fiesta de a posteriori se produjese, dejando sensaciones positivas en más de un futbolista.
Manu Bueno, estreno goleador en el Sevilla FC
Manu Bueno fue una de los sorpresas, y por ende, uno de los protagonistas en las noticias referentes al once del Sevilla FC ante el Celta. El jerezano, quien no termina de llegar a su mejor nivel con el Sevilla Atlético, compartió medular con Saúl Ñíguez y Lucien Agoumé. Este ocupó el puesto que iba a ostentar Juanlu si la sanción por el tema de la pancarta no se hubiese consumado. La realidad es que su primera mitad no fue buena. Perdió prácticamente todo lo que tocó, estuvo desubicado en defensa y participó poco.
Sin embargo, García Pimienta decidió mantener la apuesta por el canterano y este acabó respondiendo. En el segundo acto entró más en contacto con la pelota, empezó a robar y ganar duelos y se atrevió poco a poco a pisar campo contrario. Incluso casi anota un gol antológico antes del que sirvió para la victoria. En resumidas cuentas, dio una pequeña muestra de lo que sabe hacer bien. Suyo fue el 1-0 y la grada respondió con aplausos en su cambio por Lokonga. No está siendo su mejor año con el filial, el que lo sigue a menudo lo sabe. Eso sí, no hay mejor inyección de moral para la cantera que tu nombre quede marcado en un día como el de la despedida de Jesús Navas.
García Pascual levanta la mano
Otra de las noticias positivas en el Sevilla FC fue el rendimiento de Álvaro García Pascual. El que llegase este verano desde nada más y nada menos que la liga universitaria de Estados Unidos es otro de los nombres propios. Cierto es que cualquiera capaz de controlar un balón y estorbar a la defensa hubiese superado a Iheanacho, cuya actuación volvió a ser más propia de un exfutbolista que del nueve de un siete veces campeón de Europa. Sin embargo, al César lo que es del César. El ariete de Benalmádena fue una de las claves para la mejoría sevillista en la segunda mitad. Estiró al equipo, peleó con los centrales, jugó de espaldas e incluso combinó con éxito con la medular. No anotó, ni dejó ningún gesto extraordinario para el recuerdo. Eso sí, teniendo en cuenta las prestaciones de Kelechi y que es el nueve de la cantera que más convence a García Pimienta, Álvaro García Pascual oposita con esta actuación para seguir en dinámica de primer equipo.
Estudiante de Periodismo en la US. Apasionado de la profesión y del día a día futbolístico de la mejor ciudad del mundo.