Ningún positivo en el cribado masivo de El Rubio al que acudió un 50% de los convocados

Parejo y Cañero Intermedio fijo

La Junta de Andalucía realizó 190 pruebas COVID-19 a vecinos y vecinas de El Rubio para conocer la realidad de contagios en el municipio con la finalidad de intentar detectar asintomáticos que representasen un riesgo de contagio.

Las pruebas se realizaron a lo largo de la tarde de ayer, jueves 10 de diciembre, desde las 16:00 hasta las 20:00 horas. El Ayuntamiento, teniendo en cuenta todos los requisitos exigidos por las autoridades sanitarias, optó por realizarlo en la Caseta Municipal dotándola durante todo el tiempo de personal de limpieza y personal para coordinar y señalizar la entrada y salida de la prueba. Además, facilitó dispensadores de pedal de gel hidroalcohólico tanto en el acceso como en la salida.

Alfasol Energía

Para este cribado masivo fueron convocados, mediante cita previa, 399 vecinos con el fin de evitar aglomeraciones y desarrollar las pruebas con las máximas garantías. En total asistieron 190 personas que suponen una participación del 48%. Los resultados obtenidos mediante los test de antígenos fueron NEGATIVOS en su totalidad.

En cuanto a la situación actual epidemiológica que se encuentra El Rubio, indicar que, según las autoridades sanitarias, en las dos últimas semanas únicamente hay 5 casos positivos por COVID-19, que sitúa la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 146,7 contagiados por cada 100.000 habitantes.

Desde el equipo de gobierno se pide a toda la ciudadanía no bajar la guardia pese a los buenos resultados y seguir cumpliendo todas las indicaciones que establecen las autoridades.

Fuente: Prensa Ayuntamiento de El Rubio.

Comentarios

WhatsApp El Pespunte

AUTOR

Quizás también te interese…