Ningún establecimiento de Arahal vende material pirotécnico, según la Policía
La pirotecnia mal usada en estos días ocasiona molestias a personas discapacitadas, bebés y mayores. Su uso está limitado, pero no totalmente prohibido lo que abre la puerta a un mal uso de este tipo de material. La Policía Local de Arahal ha realizado un campaña previa a los días de Navidad para, al menos, evitar su venta en la localidad. Los agentes han inspeccionado un total de 25 establecimientos de venta al por menor.
El resultado de esta inspección ha sido negativo. Según el actual jefe en funciones de la Policía Local, José Carlos Brenes, “en Arahal podemos decir que no se vende material pirotécnico en ningún establecimiento”. No obstante, esto no quiere decir que no se esté usando por parte de la población en estos días debido a la posibilidad de adquirirlo fuera de la localidad.
Mensaje en redes
Dentro de esta campaña, seguida también en las redes sociales, la Policía Local de Arahal ha advertido que “si no se respeta lo que marca la ley acerca del uso de la pirotecnia, los agentes aplicarán las sanciones correspondientes en función al tipo de material que se explosione”.
Balance
Redactora de El Pespunte.
Periodista sevillana con más de 30 años de experiencia. Fundadora y CEO de AionSur durante 10 años. Especializada en reportajes agrícolas y sociales en la provincia de Sevilla.