Ni todos messis ni todos cristianos

En esta España con una crisis que no se sabe cómo vamos a salir de ella, con 5 millones de parados, con los primas de riesgo andando por sus anchas, con un temor muy fundado para entrar en recesión, (y así no pararía…) me vais a permitir que mi segunda aparición en El Pespunte, me olvide de lo dramático y aunque es un tema pasional, me dirija a ustedes con cierta ironía y crítica por supuesto.

Como bien sabemos, en España nos encanta el dualismo. Aquí hay que ser del PP o del PSOE y, por supuesto, llevándolo a términos futbolísticos, en este querido país, es un pecado no ser ni del Madrid ni del Barça. Yo que he tenido la suerte de vivir en algunas ciudades importantes andaluzas y llevo trabajando en Málaga desde hace 7 años, es verdaderamente penoso que en las tradicionales discusiones futboleras jamás se hable de los equipos locales y que todos sepan perfectamente la alineación de los dos poderosos-televisivos equipos y que si el mejor gol fue de Messi o de Higuaín, obviando, por supuesto, las también tradicionales ayudas arbitrales.

Pues esta situación que yo presumía que jamás pasaría en mi pueblo, ya está pasando, lo cual, sinceramente, me envenena. Ver a gente joven de Osuna llevando camisetas del número 7 de la capital del reino o de cualquier jugador del equipo catalán, no me llena de orgullo precisamente. Que los partidos Madrid – Barcelona tengan más aceptación que los  verdaderos derbys nuestros, es algo más habitual en Huelva o en Almería que en en la propia provincia de Sevilla y así podría dar ejemplos hasta aburrirme. Por supuesto que cada uno sea del equipo que quiera o le dejen. No voy a entrar yo en eso. Pero, por favor, ¿cuántos de vosotros tiene alguna relación con Madrid o Barcelona?  Entiendo que son muchas las razones, entre otras, una liga adulterada por culpa de las televisiones, no solo en aportaciones económicas sino en el tratamiento que tienen esos equipos en sus espacios deportivos, incluido, increíble, Canal Sur, SÍ, la que pagamos entre todos los andaluces. OLÉ. Ayudará el hecho que es fácil ser de un equipo que siempre gana… No sé, me imagino.

No sé que pensaréis vosotros o si habéis tenido tiempo en caer en estas chorradas, tal  y como está la cosa, pero, ¿no creéis que en pueblos como Osuna -gracias a la prensa, gracias a los flujos de moda…- dentro de unos años, no haya aficionados a ninguno de los dos equipos sevillanos? Me resisto a pensar eso, pero como la cosa vaya como va, quién sabe.

Para acabar, insisto, que cada uno sea del equipo que quiera, pero, Señores, el hecho del ser del Sevilla o del Betis, también es cuidar nuestras tradiciones, es también cuidar nuestra tierra  y quiero finalizar esta carta con un grito al unísono: ¡VIVA EL OSUNA BOTE CLUB!

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Clic hacia arriba