Nervios, inquietud y mucho calor en este primer día de selectividad en la Escuela Universitaria de Osuna

Manuel (Estepa), Andrea (Gilena), Ángela (Marinaleda) y Jesús (La Roda de Andalucía) nos cuentan sus impresiones tras el primer examen

La Casona de Calderón

La Selectividad 2020, marcada por la pandemia del COVID-19 y que ha dado hoy martes 7 de julio su pistoletazo de salida, cumple a la perfección con las medidas de seguridad y prevención. Este año, los alumnos se han dividido entre los campus de la Antigua Universidad y del Edificio Crear.

El Campus Universitario de Osuna ha llevado a cabo medidas de prevención tales como el acceso controlado por Agentes de Seguridad que obligan a los alumnos el uso de mascarillas higiénicas, diferentes puntos de geles hidroalcohólicos, y el máximo distanciamiento posible entre los estudiantes. A pesar de todas estas medidas, “durante el acceso al primer examen la entrada se ha hecho de forma escalonada con respecto al aula, aunque no se ha podido evitar cierta aglomeración de personas en la puerta de la Universidad”, destacaba Manuel, de Estepa.

Para combatir las altas temperaturas de 35ºC que marcan los termómetros de Osuna en la mañana de hoy, la Universidad de Osuna cuenta con aulas perfectamente climatizadas en las que el flujo de aire no incide directamente sobre los alumnos, además de la obligada ventilación natural que exige la normativa antes y después de cada prueba. Andrea, de Gilena, destaca que “tenía frio incluso durante la realización de la primera prueba”.

Los alumnos y alumnas que se enfrentan a la Selectividad 2020, exponen que “el confinamiento nos ha perjudicado más que beneficiado, las tareas de casa han aumentado y teníamos que reducir nuestras horas de estudio, aunque los profesores han estado siempre a nuestra disposición para cualquier tema del curso o de la selectividad” resaltaba Ángela, de Marinaleda, a pesar de que el retraso en la fecha de la selectividad ha generado más incertidumbre durante la preparación de la prueba. En cambio, esta Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad ha contado con más facilidades para los alumnos en cuanto al examen se refiere, Jesús, de La Roda de Andalucía destaca que “podíamos elegir nuestras preguntas al 50%, es algo que nos ha dado un gran alivio a la hora de preparar la prueba y quizás enfrentarla un poco más tranquilos”.

La EvAU 2020 pondrá su punto final el próximo jueves día 9 de julio, unas jornadas de mucho calor a las que se enfrentarán los alumnos para sellar su Acceso a la Universidad de cara al próximo curso 2020-2021.

Comentarios

AUTOR