Negociaciones abiertas por Rui Silva
El Sporting Club de Portugal no ha dejado de lado su objetivo de incorporar al guardameta del Real Betis Balompié, Rui Silva, y sigue trabajando en una posible operación para hacerse con sus servicios. Aunque la primera propuesta presentada por el club lisboeta fue rechazada, las conversaciones continúan y el Sporting está dispuesto a mejorar su oferta para convencer a los verdiblancos.
La primera oferta y el futuro de Rui Silva
La oferta inicial del Sporting de Portugal consistió en una cesión de Rui Silva con opción de compra al final de la temporada por un monto de tres millones de euros. Sin embargo, el Real Betis no aceptó esta propuesta, ya que considera que el valor del portero portugués es mayor. A pesar del rechazo, el club luso sigue interesado en el fichaje y está dispuesto a subir su oferta a 4 o 4,5 millones de euros, según informa el medio portugués A Bola.
Rui Silva, cuyo contrato con el Betis finaliza en junio de 2026, tiene claro su deseo de regresar a uno de los grandes clubes de Portugal. El portero no tiene intención de renovar su vínculo con el conjunto verdiblanco y, por ello, se espera que la operación se concrete en el corto o mediano plazo. El Betis, por su parte, busca un traspaso este invierno o en el próximo mercado de verano.
La postura del Betis y alternativas para la portería
El Real Betis ha tasado inicialmente a Rui Silva en 8 millones de euros, aunque está dispuesto a negociar a partir de los 5 millones en esta ventana invernal. La salida de Rui Silva dejaría al Betis con una serie de alternativas para afrontar el resto de la temporada. Actualmente, el club cuenta con Fran Vieites, Adrián San Miguel y el joven portero portugués Guilherme, quien ha estado brillando con el filial y ha sido habitual en los entrenamientos del primer equipo. Y es que, en caso de que la salida de Rui Silva se concrete, sería el canterano quien daría el salto al primer equipo, eso sí, como tercer portero.
Mirada hacia el futuro
Si finalmente Rui Silva deja el Betis, el club tiene previsto contar con el sevillano y canterano bético Álvaro Valles para la próxima temporada. El portero, que actualmente milita en Las Palmas, estará disponible una vez termine su contrato con el conjunto canario.
Dicho lo cual, las negociaciones entre el Betis y el Sporting de Portugal siguen en curso, y es posible que este mercado de invierno sea testigo de un traspaso que permita a Rui Silva regresar a su país y a un equipo de primer nivel como el Sporting. Opción que dejaría a Fran Vieites como el guardameta titular de Manuel Pellegrini.
Periodista deportivo y creador de contenido en redes sociales. Mi objetivo es hacer del deporte algo accesible y divertido para todos. Porque aquí el tiempo extra siempre es emocionante.