Nefasto mantenimiento de la piscina cubierta

Ya han sido muchos los usuarios de la piscina municipal de Osuna que nos han hecho llegar su quejas acerca del mal mantenimiento que está teniendo la misma, y la afección sobre estas personas que por motivos de salud o afición a veces no pueden disfrutar de su baño, y en otras ocasiones , dada su necesidad diaria se marchan a la piscina de Écija o a la de Herrera.

A continuación exponemos una queja de un usuario que habla en nombre de un numeroso colectivo:

Si escribo este artículo sobre la piscina cubierta de Osuna, es porque soy un usuario habitual de la misma que está harto de aguantar las ruinosas instalaciones y lo peor aún su mal mantenimiento. Para colmo la piscina en estos días se encuentra sin gas por lo que yo y muchas personas más hemos llegado a colmar nuestra paciencia.

Podría citar muchos desperfectos pero voy a enumerar los que más suelen ocurrir y que todas las personas allí presentes coincidimos:
– Las duchas, aparte de ser tercermundistas, de ocho existentes, sólo funcionan tres y el hecho de que tengan algún día agua caliente sería un milagro, por tanto a la piscina sin ducharse con lo que sanitariamente eso significa.
– Las puertas de los vestuarios son de chapa y seguramente de los tiempos de Antolín cuando hizo la piscina. Están oxidadas y es un verdadero peligro para cualquier usuario si resbala o simplemente mide mal las distancias con ella.
– La limpieza de dichos vestuarios es lamentable.
– Nos ocurre cada cierto tiempo que el agua está fría como ha ocurrido estos días atrás porque se han quedado sin gas y en otras ocasiones nos han dicho que “la caldera se ha estropeado”. Unos se van, otros se marchan a Écija como ya he citado y otros se meten y al día siguiente tienen una pulmonía.
– Otras veces nos dicen que “se ha colado tierra en la depuradora y el agua está turbia”.
– El año pasado en feria se fue la luz y durante todos esos días se quedó la piscina sin depurarse y la verdina y suciedad fue de piscina de campo abandonada.
No culpamos en ningún momento a los trabajadores de la misma porque ellos tienen su horario y sus recursos. Recursos insuficientes, porque allí faltan materiales nuevos y dinero para arreglar los desperfectos y así su mantenimiento posterior porque lo que se usa se gasta, y lo que se gasta hay que arreglarlo.
En nombre de un gran colectivo de usuarios de la piscina quisiera hacer un llamamiento especialmente a la concejala de deportes, así como a todas aquellas autoridades competentes en el asunto. Es una auténtica vergüenza las instalaciones y mantenimiento de nuestra piscina municipal y por favor deseamos una rápida actuación para nuestro uso y disfrute porque como he recordado anteriormente, la piscina es un bien para muchas personas de distintas edades y si está ahí y abierta que sea de una manera periódica y normal porque sino es mejor que la cierren.
Ursito
–El pespunte no se hace responsable de la opinión vertida por los lectores–
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)