Nace “Meereen”, la primera cerveza de Osuna

El Pespunte ha podido conversar con su creador el joven ursaonés Ismael Rodríguez Moya.

Parejo y Cañero Intermedio fijo

El Pespunte, en su afán de continuar promoviendo la cultura ursaonense, no ha querido dejar pasar la oportunidad de dar a conocer en primicia este nuevo producto de Osuna.

Nace de la mano de Ismael Rodríguez Moya, joven ursaonense, que entre sus hobbies se encuentra coleccionar botellines de cerveza de todas las marcas posibles.

Este joven, crea de la forma más sencilla y humilde la marca “Meereen” nombre inspirado en la serie Juego de Tronos con motivo de su pasado rodaje en Osuna.

Sin más preámbulos les mostramos la conversación que El Pespunte ha tenido con él:

– Nace una cerveza de Osuna, ¿Por qué se llama así?
El nombre de la cerveza no fue una fácil elección, hasta que pensé en el rodaje de Juego de Tronos en Osuna, nuestra villa era el reino de Meereen en la serie, me convenció y me gustó el nombre al pronunciarlo.

– ¿Qué te inspiró a realizar esta nueva marca cervecera?
Llevaba ya cierto tiempo con ganas de fabricar mi propia cerveza, al ser coleccionista de cervezas y al viajar por lugares de Andalucía me llamaba la atención que muchos de ellos tenían su propia cerveza artesanal, y pensé que Osuna merecía tener su propia cerveza.

– ¿Desde cuando te viene este afán por coleccionar cervezas?
Recuerdo que en el año 2009 un familiar me regaló dos cervezas (Heineken y Budweiser) al colocarlo en mi estantería pensé que sería buena idea seguir aumentando la colección, también puede que ese afán venga de familia, ya que parte de mi familia reside en Bélgica, el país con más variedad de cervezas que existe.

– ¿Qué quieres transmitir con esta marca ursaonense?
Quiero aportar a Osuna algo más, un complemento a su magnífica gastronomía, y qué mejor manera que con un diseño de la casa, basado en uno de los momentos con más repercusión para el pueblo, como el rodaje de Juego de Tronos.

¿Se podría decir que es la primera cerveza realizada en nuestro pueblo?
Tengo constancia de que se han realizado varias catas en la localidad, pero en ser etiquetada sí estoy seguro de que es la primera.

– ¿La realizas tú o tienes alguna empresa que te ayuda?
De momento las realizo yo con la ayuda de algunos familiares, pero en un futuro no descarto la ayuda de alguna empresa para obtener más producción.

– ¿Se puede saber cuáles son los ingredientes de la misma?
Los ingredientes básicos de la cerveza son: agua, malta de cebada, lúpulos y levadura.

– ¿Es tú intención distribuirla a nivel autonómico e incluso nacional?
Ese es uno de los objetivos a medio plazo, de momento hay que esperar que tenga buena aceptación y realizar más producción.

– ¿Dónde podemos degustarla, está a la venta en algún lugar?
En un primer lugar me gustaría tener la opinión de familiares y amigos, para más adelante realizar degustaciones y ofrecerla a distintos bares y restaurantes de Osuna.

– Describe la nueva cerveza.
Pues Meereen es una IPA (Indian Pale Ale) un tipo de cerveza característico de las cervezas artesanales, tiene un volumen de alcohol de 4,5º su envase es vidrio de 33cl

– ¿A qué podríamos decir qué sabe, qué toques tiene?
El sabor de la cerveza es muy relativo, dada la variedad de paladares que existen, a mi me sabe dulce con toques afrutados que hacen que una vez la hayas probado permanezca el aroma y el sabor en la boca.

Enhorabuena Ismael por esta nueva cerveza que nace en Osuna y te deseamos mucha suerte y muchos logros con ella.

Carlos Bellido García

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…