Nace Iniciativa Morisca

Un proyecto político independiente en La Puebla de Cazalla

El nuevo partido es una plataforma que pretende crear un proyecto de futuro en la localidad, escuchando a los moriscos y moriscas. Quieren convertirse en el altavoz de las necesidades de sus vecinos y vecinas, y aplicar políticas locales que hagan que La Puebla se posicione como referente en la comarca.

En Iniciativa Morisca tienen claro el potencial de La Puebla de Cazalla y quiere poner en práctica nuevos proyectos, basados en un plan de crecimiento que aproveche la ubicación estratégica del municipio. Por eso, un grupo de moriscos y moriscas han dado un paso al frente con la intención de presentar una candidatura en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, para impulsar ese proyecto de futuro.

Señalan que “La Puebla de Cazalla necesita un impulso a corto y medio plazo, aprovechando las inversiones que se proponen desde las administraciones europea, nacional y regional. Queremos que nuestro pueblo tenga oportunidades reales y por eso vamos a trabajar”.

La presentación oficial del partido será el próximo sábado 4 de febrero,con una fiesta a la que están invitados todos los moriscos y moriscas. Desde las 12.30 del mediodía, la caseta municipal de La Puebla de Cazalla estará abierta con actividades infantiles, barra con precios populares y música a cargo de DJ Nerea.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)