Nace en Osuna el grupo de fieles de la Encarnación

Si la Semana Santa de Osuna está declarada de Interés Turístico Nacional es, entre otros motivos, por su gran patrimonio cultural y artístico que cada Semana Mayor luce por las calles de la Villa Ducal. Aún así el patrimonio no termina en una semana en la que la mayoría de sus imágenes procesionan por Osuna, ya que, durante el resto del año muchas son las imágenes que reciben culto en las distintas iglesias y feligresías de nuestra localidad.
Por todo ello y para continuar aumentando el patrimonio cultural y devocional con el que se honra a la Virgen María, el pasado viernes 7 de Diciembre en los salones Parroquiales de Ntra. Sra. de Consolación tenía lugar la primera reunión de un grupo de fieles unidos por una misma devoción, la Virgen María.
El motivo de la constitución de este grupo es la donación por parte de la familia Hidalgo Jiménez de una imagen dolorosa, con la advocación de la Virgen de la Encarnación, perteneciente al patrimonio familiar. Dicha donación se realiza para su veneración en la iglesia del Rosario de Ntra. Sra. de Fátima, siendo este el templo más próximo a la familia donante y lugar en el que viven su fe.
La iniciativa de esta donación ha sido acogida, junto al párroco de Consolación, Rvdo. P. D. Luis Joaquín Rebolo González, por un grupo de jóvenes entusiastas y emprendedores que desean promover su devoción en el barrio de Fátima. Esta iniciativa se suma al trabajo de aquellas personas que con tanta ilusión y empeño trabajan cada día en la citada iglesia, promoviendo el fervor y devoción a la Virgen María a través de la advocación del Rosario de Ntra. Sra. de Fátima. Junto a ellos y para incentivar el compromiso de nuevos jóvenes con esta labor se ha creado este nuevo grupo de fieles.
Este grupo de jóvenes nace sin la intención de crear una nueva Hermandad
La imagen, obra del imaginero sevillano Javier Rojas, llegó a tierras ursaonenses en el verano del año 2009. Dicha dolorosa se ubicará en la nave de la Epístola de la iglesia de Fátima, donde recibirá culto, desde el mismo día de su bendición.
Un grupo de fieles que pone en marcha una iniciativa de amor a María, una iniciativa en la que la fe católica y cristiana no cesa, dando muestras de que la fe en la juventud no es una palabra más en nuestros diccionarios, haciendo de una idea, un hecho realidad.