Leyendo ahora
Nace El Pespunte Radio Osuna

Nace El Pespunte Radio Osuna

Por fin llegó el momento. El Pespunte, dentro de su extensión cultural la Asociación Juvenil Cultural “Tres Girones”, ha puesto en marcha la primera radio cultural-comunitaria en FM en Osuna.

Será una radio sin ánimo de lucro, una emisora de las denominadas culturales o comunitarias cuyo único fin es de servir de soporte de expresión y comunicación entre los habitantes de una zona determinada, en nuestro caso entre los ursaonenses, sin fines comerciales.

Son ya muchas las personas que hay detrás de este proyecto, han sido unos meses muy duros, de mucho trabajo y dedicación desde la coordinación de El Pespunte y de la mano con nuestra Asociación Juvenil Cultural “Tres Girones”. Tenemos ya un equipo, entre locutores, redactores y técnicos, de más de treinta personas que formarán parte de nuestra emisora de radio. Además, formaremos parte de asociaciones de radios comunitarias tanto a nivel regional como nacional.

¿Qué podremos escuchar en “El Pespunte Radio Osuna” y qué no oiremos?

En cuanto al contenido de esta emisora de radio, será puramente cultural, informativo y de entretenimiento. Basándonos en la misma filosofía de El Pespunte, daremos voz a colectivos que por cualquier motivo no tuvieran un buen soporte para poderse expresar libremente. Tendremos a protagonistas de todas las tendencias ideológicas, pues creemos que todas las ideas son importantes, creando así una radio muy plural y, sobre todo, participativa.

En definitiva, será un nuevo soporte de expresión libre e independiente que El Pespunte pone en marcha junto con su extensión cultural, la Asociación Juvenil Cultural “Tres Girones”. No tendrá fines comerciales por lo que carecerá de cuñas publicitarias comerciales que no se oirán en nuestra radio y su financiación será a través de donativos de asociaciones, colectivos o particulares que les guste la idea y quieran apoyarla y también con patrocinios para cubrir los gastos.

¿Quién puede participar?

Este carácter de proyecto altruista, sin ánimo de lucro, es lo que hace que la participación de los ursaonenses sea esencial y se trate de colaboraciones, bien en la redacción, locución, en la técnica, etc. por ello, tenemos a disposición de quien lo desee esta cuenta de correo electrónico para aquellas personas particulares, colectivos u asociaciones sin ánimo de lucro que deseen tener un espacio en la parrilla de programación de “El Pespunte Radio Osuna”. Ésta es la dirección a la que podéis solicitar información para poder participar activamente en la emisora y/o hacer algún donativo para sufragar los muchos gastos que conlleva este proyecto: radio@elpespunte.es

Próximas fechas a tener en cuenta

El miércoles de la próxima semana daremos a conocer nuestra página web, un portal que servirá para que todos los ursaonenses que os encontráis fuera de Osuna por algún motivo tengáis también la posibilidad de escuchar nuestra emisión en directo. Y sobre todo para poder tener acceso a la Radio a la Carta, es decir, a todos aquellos programas que ya han sido emitidos y que podréis escuchar en cualquier sitio y a cualquier hora. Será una página web muy intuitiva y funcional que permitirá que cualquiera con mínimos conocimientos en Internet pueda tener acceso a sus programas favoritos.

Lee también
Lee también

También el mismo día, el próximo miércoles 30 de Junio, daremos a conocer la frecuencia en la que nos podéis escuchar en el dial de la FM para que podáis irnos escuchando.

Y será el sábado 3 de Julio a las 12:30 h. del mediodía cuando emitamos el primer programa de radio en directo desde nuestros estudios. Será un programa especial en el que estarán las voces claves con las que comenzaremos esta etapa radiofónica, en este programa nos presentaremos, daremos a conocer a través de la radio nuestro proyecto con mucho detalle, informaremos de cómo participar para aquellos que quieran colaborar y daremos paso a partir de este programa al comienzo de nuestra emisión en pruebas que se prolongará durante el verano para así comenzar la temporada con una programación interesante.

Así que ya está todo en marcha, nos oímos el próximo 3 de Julio a las 12:30 h. en este nuevo proyecto cultural-comunicativo de El Pespunte y su extensión cultural la Asociación Juvenil Cultural “Tres Girones”. ¿Te unes?

Recuerda nuestro email: radio@elpespunte.es


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo