Nace El Pespunte impreso. El viernes 7 de Noviembre en Osuna

Parejo y Cañero Intermedio fijo
A partir del viernes 7 de Noviembre aparecerá un nuevo soporte de comunicación para toda Osuna. Será el día en el que se democratice el actual periodismo escrito en Osuna, pues será entonces cuando todos los ursaonenses tengan la posibilidad de tener en sus manos la edición impresa de El Pespunte y ya nuestro medio de comunicación no será sólo para los que tengan Internet como ocurría hasta ahora.

En este mes de Noviembre El Pespunte cumple 2 años de vida y una buena forma de celebrarlo es brindándole la oportunidad a todo el pueblo de tener una información independiente y desde el punto de vista de unos jóvenes, universitarios en su mayoría, que hacemos este trabajo de forma altruista, sin ánimo de lucro, y con el único interés de servir a Osuna y los ursaonenses como soporte de expresión para que, entre todos, consigamos llevar el rumbo de nuestro pueblo implicándonos en todo lo que lo merezca.

Tal y como indicaban “Tres Girones” en su nota de prensa, “a partir del día P se pondrá en marcha un llamamiento a la esperanza y al despertar de este letargo en el que los ursaonenses estamos sumidos desde hace tiempo”. Y es que será gracias a El Pespunte el medio a través del cual se puedan expresar las opiniones libremente de cualquier ursaonés y sobre cualquier tema relacionado con nuestro pueblo.

El citado día “P” ha sido, probablemente una campaña publicitaria sin precedentes en Osuna por lo diferente de la puesta en práctica de la misma y de los medios y técnicas utilizadas para llevarla acabo. Pero este tema de la campaña publicitaría del día “P” la dejaremos para otro momento, pues haremos un artículo especial sobre este asunto para poder explicar con todo lujo de detalles cómo se llevó a cabo la misma y todos sus entresijos.

Este día “P” no era otra cosa que el día en el que llegará a Osuna un nuevo Papel, un nuevo Periódico, con una forma diferente de entender el Periodismo local y siempre con la máxima de que la Participación de los ursaonenses sea la principal baza de este Proyecto altruista de varios jóvenes ursaonenses.

El contenido de El Pespunte en papel

El Pespunte impreso sale a la calle, en su primer número, con 20 páginas a todo color, con un diseño propio de un periódico pero con pinceladas de modernidad y algunas innovaciones en lo que a diseño se refiere. Tendrá una gran variedad de secciones como el importante apartado de “Opinión” en el que aparte de contemplar nuestro editorial podrán leer textos de nuestros columnistas y colaboradores, varias páginas de información, secciones dedicadas a la recopilación y análisis de los comentarios más destacados que se han publicado en los artículos de nuestra página web, una entrevista a un personaje interesante o destacado de Osuna. También existirá una sección denominada “El Debate” en cuyas líneas se analizará un tema que por alguna razón sea importante en ese mes y se mostrarán opiniones de varios ursaonenses elegidos al azar, la opinión reflejada en una encuesta en nuestra edición digital y la opinión de los tres partidos políticos de Osuna con representación en nuestro Ayuntamiento sobre ese tema. Además de las muy conocidas secciones de El Pespunte Cofrade, Deportivo y Taurino. Habrá posibilidad de distraerse con un curioso serial de nuestro colaborador Sr. Al Doria, quien nos traerá cada mes una entrega de “La Cueva del Oso”, un edificio de pisos situado en la calle “Rodolfo Álvarez Santaló” donde viven personajes de Osuna y a los que se le da vida mediante el dibujo de una forma humorística e irónica. También las asociaciones de Osuna tendrán un espacio para publicar sus actividades. Y, por último, una completa agenda muy útil para los ursaonenses.
Distribución de El Pespunte impreso

El Pespunte impreso será de publicación mensual, saliendo a la luz en los primeros días de cada mes y será gratuito para quien lo adquiera en cualquiera de los puntos que pondremos a disposición de todos los ursaonenses y que serán: librerías, comercios, Casa de la Cultura, colegios, institutos, restaurantes, peñas, etc. A partir del viernes publicaremos una lista de los lugares donde se puede conseguir un ejemplar de El Pespunte.
Suscripciones

Serán éstas unas ediciones limitadas por lo que también ponemos a disposición de todo aquel que lo desee un servicio de suscripción anual para recibir de forma segura y puntualmente cada mes El Pespunte en su casa en sobre cerrado y así asegurarse que tendrá el ejemplar y no se quedará sin él. Del precio de estas suscripciones también informaremos en breve en nuestra página web y en la página 3 de nuestra edición en papel.

Han sido muchísimas las horas y varios meses los dedicados para poner a punto el lanzamiento del primer número de El Pespunte impreso en papel. Horas que hemos tenido que sacar de nuestro tiempo después de, unos, trabajar y, otros, estudiar. Pero todo esto lo hacemos de forma gustosa pues es para nosotros un gran honor el que haya tantos ursaonenses con ganas de implicarse por Osuna pues ha sido mucho el tiempo en el que en nuestro pueblo la apatía aparecía por todos los rincones; pero contra ese lastre hay que luchar día a día y si es desde la juventud mucho mejor. Ahora hay que hacer cosas diferentes a lo habitual, hay que innovar, hay que emprender proyectos, hay que lanzarse a opinar sin miedo, a expresarse, a hacerse oír, porque hay que aprovechar al máximo la posibilidad que la democracia nos da que no es sólo la de votar a nuestros dirigentes, sino también tener plena participación en lo que desde la política se hace e influye en nuestras vidas.

Por último, os queremos dar las gracias por la cantidad de visitas que recibimos diariamente (últimamente son más de 1.200 visitas al día a nuestra página web) y queremos haceros saber que para nosotros es un tremendo honor saber que estáis ahí, pendientes de nuestro trabajo altruista y, cada día más, participando de una forma activa en El Pespunte y en definitiva en Osuna. Pues es así como se construye el futuro de un pueblo, fomentando la participación y la asociación de sus vecinos y puede ser este periódico el nexo de unión entre todos los ursaonenses. Y es que ya lo dijo el conocido dramaturgo y guionista estadounidense, Arthur Miller: “Un buen periódico es una nación hablándose a sí misma”.

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *