Música y Patrimonio: Un festival de música y arte en escenarios históricos de Carmona


El Verano Cultural de Carmona trae una nueva edición de conciertos para este trimestre, con una programación diversa que se desarrollará cada miércoles de junio a agosto en algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad.
Los conciertos comenzaron con Pequeño Salto Mortal el pasado miércoles en la lonja de la capilla de San Francisco. Esta semana, el miércoles 12 de junio, Javi Moya actuará en el Museo de la Ciudad. El miércoles 19 de junio, es el turno de la Banda de Música «El Arrabal» en la Plaza de Abastos. El tradicional Recital de Jóvenes Flamencos se llevará a cabo el miércoles 26 de junio en el Palacio de los Briones.
Para iniciar el mes de julio, el miércoles 3, Pedro «El Granaíno» deleitará al público en la Ermita de San Antón. La siguiente actuación será de las Hermanas Avilés, el miércoles 10 de julio en el Claustro del Convento de Santa Clara. El miércoles 17 de julio, María Villalón se presentará en el Alcázar de la Puerta de Sevilla. El Totem Ensemble seguirá la serie de eventos el miércoles 24 de julio en los Jardines de los Briones. Finalmente, para cerrar el mes, María Espinosa actuará el miércoles 31 de julio en el Patio de los Naranjos de la Iglesia de Santa María.
Agosto comenzará con la actuación de Nayza y Kafékonlé el miércoles 7 en la Necrópolis Romana. La siguiente semana, el miércoles 14 de agosto, Rocío «La Luvera» cantará en la Casa de la Cultura. El miércoles 21 de agosto, Capitán Mercury rendirá tributo a Queen en el Alcázar de Arriba (Parador). Turadh tomará el escenario el miércoles 28 de agosto en el Patio trasero de la Iglesia de Santiago. Para cerrar la temporada, María Jesús Cortés Espejo actuará el jueves 29 de agosto en Guadajoz.
Los conciertos de junio y julio comenzarán a las 21:30 y durante el mes de agosto a las 21:00h. La entrada es gratuita y están organizados desde la Delegación de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de la ciudad.
(Carmona, 2001). Periodista de vocación, siempre ha soñado con vivir de la palabra. Especializado con un máster en TV y contenidos multimedia en la Cámara de Comercio de Sevilla, se define como un enamorado de Carmona y la provincia de Sevilla, su historia y sus costumbres. Su objetivo: seguir aprendiendo y contando historias apasionantes.