Muere una menor al sufrir un accidente en la piscina de su domicilio en Guillena
- El suceso ocurrió este viernes por la tarde en presencia de sus padres; el cuerpo será sometido a autopsia en Sevilla

Una niña de poco menos de dos años ha fallecido este viernes por la tarde tras caer a la piscina de su vivienda en Guillena. El accidente ocurrió en presencia de sus padres, que se encontraban en la casa durante una jornada de convivencia familiar.
Tras percatarse del suceso, la menor fue trasladada al centro de salud del municipio, donde no se pudo hacer nada por salvar su vida. El cuerpo de la niña ha sido enviado al Instituto Anatómico Forense de Sevilla, donde este sábado está previsto que se le practique la autopsia.
El alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, ha mostrado públicamente su pesar a través de redes sociales. “Consternado. Muy duro ver cómo en una tarde de convivencia familiar, el infortunio arrebata una pequeña vida”, ha escrito, en referencia a la menor. “Vuela alto”, añadía en el mismo mensaje, donde también trasladaba su apoyo a la madre y a toda la familia.
Duelo oficial en Guillena tras el fallecimiento de la niña al caer a la piscina
Como muestra de respeto, el Ayuntamiento ha anunciado que las banderas ondearán a media asta desde este sábado a las 12.00 hasta el domingo a la misma hora en todos los edificios municipales. La medida se adopta como señal de duelo y aliento a la familia, a la que pertenece la menor.
El trágico suceso ha provocado una fuerte conmoción en el municipio, donde la familia es muy conocida.
