Muere Antonio Martínez Flores, exalcalde de Mairena del Aljarafe y referente en su desarrollo urbano

- El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha decretado un día de luto oficial en homenaje y recuerdo del exalcalde

Mairena del Aljarafe ha decretado hoy martes un día de luto oficial por el fallecimiento de Antonio Martínez Flores, quien fuera alcalde del municipio entre 1991 y 2006 y un referente en su desarrollo. Maestro de profesión y con una profunda vocación de servicio, dedicó su vida al bienestar de sus vecinos, primero desde los movimientos vecinales y después al frente del Ayuntamiento.
Martínez Flores, muy apreciado en la localidad, ocupó diversos cargos públicos a lo largo de su trayectoria. Antes de convertirse en alcalde, fue concejal delegado de Educación y Cultura.Posteriormente, lideró el gobierno municipal durante tres mandatos consecutivos y también presidió la Mancomunidad de Fomento y Desarrollo del Aljarafe, además de ejercer como diputado provincial en la Diputación de Sevilla.
Su gestión, destacan desde el Ayuntamiento «fue clave en la modernización de Mairena del Aljarafe, impulsando el primer plan de ordenación urbana que marcó el crecimiento del municipio. También desempeñó un papel fundamental en la creación del PISA, consolidando a la localidad como un referente empresarial, y promovió la expansión de la oferta cultural. Su apuesta por un desarrollo equilibrado permitió mejorar la calidad de vida en todos los barrios de la ciudad».
El actual alcalde, Antonio Conde, ha expresado su pesar por la pérdida, destacando que Martínez Flores “trabajó incansablemente por Mairena” y que su legado es parte del progreso actual del municipio. “Era un maestro de vocación y una persona comprometida, generosa y noble. Tuve el privilegio de aprender de él y de considerarlo un gran amigo”, ha afirmado.
Periódico joven, libre e independiente.
Fundado el 24 de noviembre de 2006 en Osuna (Sevilla).