Mucha expectación para disfrutar en Osuna de ‘El Balsero’, un proyecto de carnaval de Jesús Bienvenido

El sábado 13 de noviembre a las 20 horas tendrá lugar la representación de ‘El Balsero’, un proyecto de carnaval del autor Jesús Bienvenido con el que está recorriendo numerosas poblaciones.

El Conservatorio Profesional de Música de Osuna es el lugar escogido en el que se darán cita los amantes del carnaval y de la música para disfrutar de un novedoso proyecto en el que se disfrutarán de los estilos de la comparsa, chirigota y cuarteto, así como la canción de autor y el teatro.

Parejo y Cañero Intermedio fijo

Nada más salir las entradas a la venta hace un mes y medio, se agotaron siendo ampliado el aforo posteriormente.

El presidente de la Asociación Cultural Carnavalesca de Osuna, Juan Miguel Hidalgo, comenta a El Pespunte “la gran conjunción de Jesús Bienvenido de muchas facetas del carnaval, un compendio bastante equilibrado de lo que es el Carnaval de Cádiz”.

Además, añade que “es un espectáculo que se vende por sí solo, todo el que acuda va a disfrutar de un gran espectáculo teatral que no se deben perder”.

Esta obra narra una historia posapocalíptica de un balsero, el único superviviente tras una catástrofe ocasionada por la raza humana al planeta Tierra. Los ritmos del espectáculo van variando entre diferentes estilos, pero teniendo siempre presente el carnaval de Cádiz.

Este acto está organizado por la Asociación Cultural Carnavalesca de “Osuna al 3×4” y en él colabora el Ayuntamiento de Osuna.

Jesús Bienvenido

Jesús Bienvenido es maestro, cantante y autor de canciones y otras cosas. Ha colaborado con numerosos artistas del panorama musical español como autor y compositor (Pasión Vega, India Martínez, Raúl Fuentes, David Palomar, Encarna y José Anillo). Ha trabajado como arreglista en varios discos y artistas como Javier Ruibal, Antonio Banderas, Manuel Carrasco, Raúl Paz, David de María entres otros han cantado sus canciones.

Ha sido autor del carnaval de Cádiz a lo largo de muchos años en los que obtiene numerosos premios en el certamen del COAC. Además de otros muchos premios otorgados por Amnistía Internacional y otras organizaciones por sus letras comprometidas de alto contenido político y social.

Ha creado y dirigido varios espectáculos como El Callejón de los Santos o Mi Mundo (María Parrado).

Comentarios

AUTOR

Quizás también te interese…