Moto Club Urso aplaza todas las carreras que tenían previstas para este año

La junta directiva del Moto Club Urso informa a sus socios y simpatizantes sobre la situación en la que se encuentra la institución tras las circunstancias derivadas por la pandemia.

En El Pespunte hacemos público el comunicado:

“En primer lugar informamos que las carreras que habían de llevarse a cabo este año han sufrido, como es lógico, un aplazamiento. De esta manera, las tres pruebas de los distintos Campeonatos de Andalucía que nos estaban otorgadas para su organización han sufrido una variación en el calendario. Así, el Torneo Andaluz de Velocidad Urbana previsto para finales de mayo se celebrará en el mes de septiembre en día aún por determinar. El Enduro Indoor con el que se inaugurará la pista de enduro del Circuito El Calvario, del 11 de julio que estaba programada pasará a celebrarse el 22 de agosto, no habiendo cambios para la prueba de motocross prevista para el 15 de noviembre. Debido a las exigencias de los distintos calendarios tanto internacionales como nacionales, estas fechas todavía pueden ser movibles. En caso de que finalmente no se pudiesen celebrar, el año 2021 no se pasaría la cuota a los socios, es decir, que tanto la cuota de este 2020 como el carnet correspondiente valdrían para las pruebas que se celebrasen el año que viene. No obstante, desde nuestro Moto Club estamos luchando para que las carreras puedan salir adelante y que puedan contar con la afluencia de público.

En segundo lugar estimamos necesario informar sobre la situación en la que se encuentra el circuito de motocross. Nuestro deseo, que no quepa la menor duda, sería el de abrir, que se pudiese disfrutar ya de nuestras instalaciones y evitar que los practicantes del motocross de nuestra localidad y otras cercanas tengan que desplazarse a otros lugares, cosa que no es indiferente para esta junta, pero lamentablemente la pista no está en disposición de abrir a día de hoy principalmente por razones lógicas de responsabilidad y de seguridad. Tal como ha ocurrido en circuitos próximos, que por distintas circunstancias diferentes a las nuestras han decidido abrir sus instalaciones, es más que previsible que se pueda producir una gran cantidad de afluencia de pilotos a nuestro circuito. A esa más que previsible “avalancha”  hay que sumarle factores que no podemos pasar por alto, como es que por el momento el circuito carece de riego –algo en lo que tanto el Ayuntamiento como la directiva está trabajando-, con lo que dadas las características del terreno de nuestro circuito haría que la práctica del motocross en tales circunstancias fuese una temeridad añadida al ya de por sí riesgo intrínseco que conlleva esta actividad. Lamentablemente a día de hoy no estamos preparados para abrir la pista con las mínimas condiciones de seguridad para el pilotaje. Según las previsiones que estamos manejando, a partir del mes de septiembre ya podría estar el trazado adecuado para uso y disfrute, con lo que rogamos a los usuarios del circuito, especialmente a aquellos que son nuestros socios, que comprendan estas circunstancias y que tengan un poco de paciencia hasta que esta situación pueda ser solventada, pues nuestra premisa fundamental es mirar por su seguridad.

Por último queremos agradecer la comprensión y la paciencia que el conjunto de nuestros socios están teniendo en estas circunstancias tan adversas para todos, enviándoles un afectuoso saludo con el deseo de poder disfrutar de nuestra afición lo antes posible”.

Comentarios

AUTOR