Moreno condena la piñata con la figura de Pedro Sánchez: «Es una actitud inaceptable y completamente vergonzosa»

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha condenado firmemente, en su última rueda de prensa, la reciente creación y posterior maltrato a un muñeco que representaba al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Moreno expresó su repudio tanto a nivel personal como en nombre de su partido, subrayando la importancia del respeto y la tolerancia en un país democrático como España.

El líder político destacó que en un marco de convivencia y progreso, el respeto hacia el adversario político es esencial. A su vez, ha calificado como «inaceptable y completamente vergonzosa» la realización de una piñata con la figura del Presidente de todos los españoles, seguida de actos violentos contra la misma.

Posteriormente, a través de su cuenta de X (antes conocido como Twitter), Juanma Moreno reiteró su postura, calificando los hechos como «inaceptables» y subrayando que acciones lamentables como estas deben ser condenadas siempre. También ha abogado por mantener un tono de respeto y tolerancia en el ámbito político, incluso cuando existen diferencias ideológicas, recordando que son fundamentales para el buen funcionamiento de la democracia en el país.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)