Moreno Bonilla pide en Estepa que se consuman dulces navideños hechos en Andalucía

El presidente de la Junta ha visitado la fábrica de mantecados La Muralla dejando claro el apoyo institucional al sector

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha visitado Estepa para mostrar su apoyo al sector industrial de los Mantecados y Polvorones. Una visita que se ha materializado en la fábrica de mantecados La Muralla, un negocio en el que la familia Olmedo García acumula ya setenta años al frente de este obrador de dulces navideños.

Junto al presidente han acudido también el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, y la directora general de Industria, Cristina del Toro. Por parte del Ayuntamiento de Estepa en el acto ha participado la primera teniente de alcalde, Asunción Llamas y la portavoz del grupo Popular, María Remedios Olmedo.

El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz Quirós, ha dado la bienvenida al presidente a pie de calle y una vez dentro, le ha agradecido su visita al tiempo que le ha tendido la mano para trabajar por la promoción y apoyo de nuestras fábricas, sobre todo en este último tramo de campaña, cuando ya está elaborada la gran mayoría de dulces que se consumirán en las próximas Navidades.

El presidente del Consejo Regulador de la IGP Mantecados y Polvorones de Estepa, José María Fernández, también se ha sumado a este agradecimiento y además ha pedido al mandatario andaluz un nuevo esfuerzo por suavizar la carga fiscal y la burocracia con la que se encuentra el empresario andaluz en estos momentos. El presidente del Consejo ha pedido también un apoyo especial a las industrias ubicadas en zonas rurales, como es el caso de Estepa.

Moreno Bonilla, por su parte, ha comprometido su apoyo institucional al sector con la promoción principalmente, haciendo de los mantecados un nuevo reclamo turístico en Andalucía, sobre todo en esta época del año. También ha animado a todos los andaluces a comer dulces navideños hechos en Andalucía, como es el caso de los Mantecados y Polvorones de Estepa.

Lee también

José Luis Olmedo, tercera generación de la empresa, ha mostrado las instalaciones que La Muralla posee en la avenida de Andalucía de Estepa, haciendo un recorrido completo por todos los estados productivos de los dulces fabricados aquí: tratamiento de materias primas, resecado de harina, amasado, horneado y finalmente el liado y envase, donde el presidente ha intercambiado algún comentario que otro con las mujeres trabajadoras y protagonistas de la fábrica.

Fuente: Prensa Ayuntamiento de Estepa.

¿Qué opinas?
+1
0
+1
0
+1
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Clic hacia arriba