Montellano, el pueblo tranquilo que se vio sorprendido por la detención del hijo de una costurera

Montellano es un pueblo de vida apacible y sosegada que se sitúa en la parte más meridional de Sevilla, lindando por el sur con la provincia de Cádiz. Entre los hijos más ilustres que vieron la luz entre sus blancas calles están el que fuera ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el catedrático de Lengua y Literatura, José María Pérez Orozco, el gran defensor de las hablas andaluzas.

Nadie podía imaginar hace solo unos días que la atención informativa de todo el país se iba a centrar en esta población que a lo largo de la historia ha destacado por su papel fronterizo, en el que muchos habitantes iban y venían.

Su alcalde, Curro Gil, en declaraciones a distintos medios, hablaba de la normalidad de la familia del joven yihadista detenido. “Lleva unos años aquí. Montellano es un pueblo tranquilo y acogedor, donde todo el mundo es muy bien acogido”.

Cuando el fin de semana se enfrentaba a su ocaso, se alteró el silencio y el corte de las calles céntricas provocó el nerviosismo de sus habitantes. El Pespunte ha hablado con la Policía Local, cuerpo que desconocía la operación secreta contra el yihadismo que la Policía Nacional estaba llevando a cabo. Llegado el momento, los agentes locales se pusieron a disposición de los “nacionales” y colaboraron con ese corte de calles.

La Policía Nacional sospechaba que el joven sirio iba a atentar en el IES Castillo de Cote, pero desde el centro no nos pueden dar ninguna información al respecto.

Unos vecinos comentan a nuestro medio que el detenido es “el hijo de una costurera de Líbano y llegaron no hace mucho a Montellano. La mujer se gana la vida honradamente y no son pocos los vecinos que le llevan sus prendas para que vaya sacando a su familia adelante.

Pero, ¿realmente no se sabía nada en el pueblo al respecto? Un funcionario nos aclara que no se lo podían ni siquiera imaginar. Al incorporarse al lunes a su puesto de trabajo encontraron los teléfonos “capados” y entendieron que era por la seguridad de todos.

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)