Monchi lanza su primera oferta por Badé


El Sevilla FC afronta la recta final del mercado de fichajes invernal con trabajo aún por hacer. La entidad hispalense ha superado una jornada liguera bastante próspera para sus intereses y desde el club están ilusionados con la segunda vuelta que se avecina. Quieren fichajes y reforzar el equipo para ver hasta donde puede llegar. Eso sí, todo el mundo sabe que la situación económica es la que es y, si de verdad se quiere hacer un esfuerzo importante, debe haber salidas que lo permitan. Víctor Orta y los suyos llevan tiempo planteándose una gran venta en enero. Ahí es donde entran en escena Loïc Badé y el Aston Villa. De hecho, ya hay oferta oficial desde Birmingham.
El Aston Villa pone 25 kilos por el central del Sevilla FC
Loïc Badé tiene muchas papeletas para convertirse más pronto que tarde en la gran venta del mercado de fichajes invernal del Sevilla FC. La realidad es que todos los acontecimientos se suceden para que dicho escenario acabe ocurriendo. Diego Carlos viajará en las próximas horas a Turquía para convertirse en nuevo futbolista del Fenerbahçe. La negociación por Badé estaba supeditada a la marcha del brasileño y, con todo prácticamente hecho, los ingleses recibirán diez millones de euros. Lo que en las últimas semanas se trataba de un interés fuerte, con Monchi viendo en directo al futbolista en las gradas del Sánchez-Pizjuán, ha evolucionado a negociación abierta e incluso primera oferta tras esto.
Según cuenta Gonzalo Tortosa, el Aston Villa ya ha presentado una primera oferta formal para hacerse con los servicios de Loïc Badé. Los villanos han puesto sobre la mesa 21 kilos fijos más 4 en variables para sacar al francés del Sevilla FC en este mercado de fichajes. Los hispalenses quieren 30 kilos por el que consideran uno de sus mejores y más prometedores futbolistas. Desde Birmingham también tienen que llegar a un acuerdo con el central galo, quien siempre ha manifestado lo bien que se siente en Sevilla. La realidad es que el juego ha comenzado. El Aston Villa ya ha lanzado su primera intentona. En Nervión se mantienen firmes esperando sacar la mayor tajada posible. Las negociaciones están abiertas y seguirán durante los próximos días. Mientras tanto, Badé comienza a asimilar que seguramente tenga que hacer las maletas rumbo a Birmingham.

Estudiante de Periodismo en la US. Apasionado de la profesión y del día a día futbolístico de la mejor ciudad del mundo.