Moción del grupo municipal Ciudadanos de Osuna para apoyar a las empresas locales con asesoramiento legal en materia de seguros

Esta tarde a las 18:00 horas, se va a celebrar un pleno ordinario en el Ayuntamiento de Osuna para el que el grupo municipal Ciudadanos ha presentado una moción «con carácter urgente para impulsar un servicio de asesoramiento a empresas y comercios de Osuna».

Transcribimos a continuación de manera íntegra la información aportada a este medio por el grupo encabezado por Jesús Arce:

«El 13 de abril se celebra el primer pleno en el que las libertades y capacidades de control de la oposición se ven coartadas por el equipo de gobierno socialista, al imponer la presentación de una sola moción por pleno a cada grupo de la oposición. Desde el grupo municipal Ciudadanos de Osuna queremos reafirmar nuestro compromiso con Osuna y recordar que seguiremos trabajando para nuestro pueblo por mucho que nos intenten impedir nuestra función de oposición.

En esa línea, hemos presentado una moción con carácter urgente para impulsar un servicio de asesoramiento a empresas y comercios de Osuna con el fin de asistirles en los primeros pasos de la reclamación extrajudicial de sus seguros privados que cubran las contingencias de pérdidas de ingresos. Posteriormente, serían las gestorías y abogados los encargados de llevar el proceso.

Jesús Arce, portavoz del grupo municipal Ciudadanos de Osuna considera que «teniendo el Ayuntamiento la Delegación Municipal de Empresas y Comercio se podría ayudar a los comerciantes que hayan contratado este tipo de seguros con las reclamaciones a las aseguradoras». Por eso, se pide en la moción que se estudien desde la delegación competente las pólizas multirriesgo y asesoren a las empresas de nuestra localidad para iniciar la reclamación correspondiente a las entidades aseguradoras con las que hayan suscrito protección ante pérdida de ingresos».

© 2023 COPYRIGHT EL PESPUNTE. ISSN: 2174-6931
El Pespunte Media S.L. - B56740004
Avda. de la Constitución, 15, 1ª planta, Of. 1
41640 Osuna (Sevilla)