Misa en honor a Ntro. Padre Jesús Cautivo

El martes 2 de enero ha tenido lugar en la Iglesia de San Agustín, una eucaristía en honor a Nuestro Padre Jesús Cautivo, organizada por la Hermandad de la Vera-Cruz la cual se ha recuperado después de muchos años sin celebrarse.

Esta misa, se celebraba en la Iglesia de San Francisco de Osuna, sede de la Hdad. de la Vera-Cruz hasta su desafortunado derrumbre en 1944. Era allí donde el primer mes de cada año se reunían los devotos a esta magnífica Imagen para honrarle y pedirle.

El Vestidor de Lulu

Estas peticiones, estaban precedidas de una oración: «ROGATIVA DE PRECES» que dice así:

«Pídeme que soy muy rico
que aunque cautivo me ves
por muchas que tu me pidas
muchas más yo te daré.»

El acto religioso se ha realizado bajo un halo de recogimiento que invitaba a la oración y meditación y que, sin duda, ha despertado mucha espectación ante una Iglesia repleta de fieles.
Escasa iluminación, música del siglo XVII, incienso y la magnífica talla del Jesús Cautivo han sido los puntos claves de esta nueva visión, en el mundo cofrade de Osuna, sobre los cultos de las Hermandades.

El orador de la misa ha sido el Rvdo. Sr. D. Manuel Sánchez de Heredia. El cual, en su homilía, ha animado a los fieles a que empiecen el Año Nuevo intentando hacer feliz al prójimo y no sólo sirviéndonos de la típica felicitación de principios de año, sino con hechos. También ha destacado, la ambientación del momento para mostrar a todos los fieles allí presentes que estando en un mundo de oscuridad (terrorismo, guerras, pobreza, etc.) siempre tenemos la luz y el punto al cual dirigir nuestras miradas cuando nos sintamos perdidos en esa oscuridad.

Al finalizar el acto tuvo lugar el Besapiés a Ntro. Padre Jesús Cautivo.

Comentarios

AUTOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *