Miguel Ángel Melero (PSOE): “Debe ser el Ayuntamiento quien evite que Tomares pierda su cine de verano”

El PSOE de Tomares ha anunciado una iniciativa para que Tomares no pierda su cine de verano, referente cultural y de ocio muy importante en el pueblo.
Así se aprobó ayer en la ejecutiva local, para poder estudiar opciones y espacios. “Tomares es un municipio con muchos espacios al aire libre, pero debe ser el Ayuntamiento quien tiene que impulsar el tema”, afirma Miguel Ángel Melero, portavoz del PSOE de Tomares.
“Ha sido un verdadero mazazo, perdemos un baluarte en la cultura, el sentimiento y en el arraigo de nuestro municipio. El Ayuntamiento de Tomares no ha estado a la altura y se ha desinteresado, sólo ha mandado una nota de condolencia, pero sin proponer ninguna alternativa”, asegura el portavoz socialista.
Melero añade que se han puesto a trabajar desde el primer minuto, “sabemos que hay alternativas, tenemos espacios y la oportunidad de contar con el apoyo de la Diputación de Sevilla para que el cine de verano de Tomares no muera”. “Tenemos espacios al aire libre, los patios de nuestros centros educativos. En Tomares contamos con el IES Néstor Almendros que es hablar de cine en sí mismo. Lo que debe haber son voluntades políticas para poder llevar a cabo proyectos que son amables y beneficiosos para nuestro municipio y para el conjunto del Aljarafe” destaca el líder de la oposición en Tomares.
“De la mano de los vecinos queremos llevar una propuesta firme para que Tomares no pierda su cine de verano y durante unos días los vecinos podrán hacer llegar sus aportaciones al grupo socialista para posteriormente presentarlas en el Ayuntamiento”, informa Melero.
El anterior cine que anunciaba recientemente su cierre, era un negocio familiar, ubicado en una propiedad privada, “eso no significa que no podamos hacer nada por que Tomares siga contando con un cine de verano que era reclamo y referente en todo el Aljarafe”, asegura el portavoz socialista.
Miguel Ángel Melero tiende la mano al Ayuntamiento de Tomares, pero con “exigencia máxima para que en el verano de 2025 se pueda confirmar que el cine de verano de Tomares vuelve con más fuerza que nunca”.
