Miguel Ángel Díaz llevará a cabo la intervención de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de El Rubio

El pasado mes de junio de 2022, a petición de algunos miembros de la Junta de Gobierno de la Ilustre, Fervorosa y Centenaria Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza, el conservador-restaurador ursaonense D. Miguel Ángel Díaz Reyes procedió al examen y análisis de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno que recibe culto en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de la localidad de El Rubio (Sevilla).

El objetivo de esta visita tenía como fin valorar el estado de conservación en el que se encontraba la imagen y plantear un proyecto de intervención sobre la misma.

Esta solicitud de reconocimiento de la obra escultórica se justificaba por las diferentes alteraciones que algunos de los cargos de la Hermandad, familiarizados con la manipulación de la imagen, habían detectado tiempo atrás.

Por otra parte, las modificaciones en el cuerpo a nivel estructural del Nazareno llevadas a cabo en décadas anteriores por otros profesionales del gremio artístico, no acaban de convencer a la mayoría de los hermanos de la corporación.

Por este motivo, se solicitaba un estudio para la reforma anatómica-estructural del cuerpo con el fin de devolver a la obra una lectura más acorde con su concepción original y, a la par, solucionar los posibles problemas derivados de estas intervenciones desafortunadas.

Lee también

Imagen: Fragmento extraído del cartel de Semana Santa de El Rubio 2020. Autor: José Luis Estrada.

 

¿Qué opinas?
+1
0
+1
0
+1
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Clic hacia arriba