Miguel Ángel Caballo, director de la chirigota: «El segundo premio fue un pelotazo… pero de los gordos»

Tras el segundo premio en el Ciudad de Arahal, ‘Las más flamencas del cuento’ han escrito su nombre con letras de oro en la historia del Carnaval de Osuna.

Tras ser la primera agrupación local que participa en un concurso, su segundo premio refrenda lo que ya nos contaba su director Miguel Ángel Caballo en anteriores artículos, que la pausa que hicieron el pasado año fue para coger impulso, y vaya si lo han aprovechado.

«Ha sido un pelotazo», pero apostilla Caballo, «de los gordos». Expresa la ilusión del grupo de cada momento vivido, puesto que «todo ha sido increíble, desde el paso a la final, la propia final, el vernos en lo alto de un escenario»…

Y la reacción de Osuna no se hizo de rogar. «Nuestros paisanos se han volcado con nosotros». Destaca el director el apoyo recibido por todo el pueblo, conocidos y desconocidos, por todos los partidos políticos. Se sorprendió por el caso de una mujer de 85 años, aficionada al carnaval, que siguió la final de Arahal por la cuenta de Facebook de su hija a las once de la noche.

‘Las más flamencas del cuento’ tenían previsto ambientar el carnaval de Osuna en el fin de semana previo a la celebración y el propio Caballo confiesa que «el tema de los bares se nos ha ido un poco de las manos porque  quisimos cumplir tanto, tanto, tanto, que, al final, lo que iba a ser un paseo  fue un día entero cantando».

Respecto a los ensayos que le han llevado a tener este nivel, el director musical Manuel Rodríguez nos habla de la compenetración de la orquesta (percusión) y las guitarras junto a todo el grupo, que ha tenido un alto nivel de compromiso en los ensayos que se ha notado sobre las tablas de un escenario que, para muchos componentes, era la primera vez en sus vidas que las pisaban.

Declaraciones de Manuel Rodríguez para El Pespunte:

Lee también

 

 

 

Clic hacia arriba