Leyendo ahora
Miércoles Santo de duelo y silencio

Miércoles Santo de duelo y silencio

Foto MisericordiaMinutos antes de las doce de la medianoche los alrededores de la Colegiata aparecían sólo iluminados con la luz de la luna que se adivinaba entre las nubes que pintaban el cielo. Gran afluencia de público y una noche un tanto fría, pero muy soportable para disfrutar de un día más de nuestra Semana Mayor.

Con puntualidad británica tres golpes en la puerta norte de la Insigne Iglesia Colegial, pedían que las puertas se abriesen. Bajo un tímido redoble de tambor, se abrieron las puertas y después del rezo y la oración, sonó la matraca para dar permiso a los nazarenos a que comenzaran su estación de penitencia por las calles del pueblo de Osuna. El Santísimo Cristo de la Misericordia se encontraba sobre de un monte impoluto de claveles rojos, y cuatro hachones de cera color crema tiniebla.

Eran sobre las dos de la madrugada del Jueves Santo, cuando la Cofradía esperaba en el Mesón, para entrar en carrera oficial, una Cofradía, que un año más se vio acogida por las personas del barrio de “La Rehoya”, los cuales esperaban al Cristo con velas para iluminar y acompañar al Señor en su camino por las calles de este señero barrio.

Una vez pasada carrera oficial con total puntualidad, la Cofradía rodeó la Plaza Mayor de nuestro pueblo para iniciar su recorrido de vuelta por la calle Luis de Molina, donde llegaría hasta la Colegiata donde allí el frío ya se hacía más notable, algo que influyó en el número de público que se encontraba por los alrededores.

La entrada al templo se producía a las 3:30 h. Ya en el interior de la Iglesia Colegial de la Asunción los costaleros empezaron a rezar el Padrenuestro. Terminó la oración y Damián, su capataz, dio el último toque de llamador.

Lee también
Lee también

Sin duda una madrugada de Jueves Santo, que aunque un poco fría, bastante lucida, ordenada y respetuosa con esta Cofradía que inunda de seriedad las calles por las que hace estación de penitencia en Osuna.


Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Descubre más desde El Pespunte

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo