Miércoles de Ceniza y toda una Cuaresma por delante al frente de la información cofrade en Osuna

Miércoles de Ceniza, primera insignia (la más esperada por los cofrades) de un largo cortejo que culminarán en ese gran paso procesional que es la Semana Santa, donde contemplaremos la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo y los dolores de su Santísima Madre.

Nuestro Señor nos ofrece, otra vez más, la oportunidad de reconocer nuestras faltas y culpas para corregirlas y no cometerlas de nuevo. Para ello sirve la Cuaresma, reflejo de la misericordia y la bondad de Jesús. Es un preludio: si sólo hace un mes y medio celebramos la venida al Mundo de Jesús, ahora como adulto morirá para salvarnos y regalarnos la esperanza de su Resurrección, garantía de nuestra vida eterna y el sometimiento del pecado.

Así que El Pespunte Cofrade se viste de morado (color litúrgico de la Cuaresma) para corregir fallos y propagar nuestro testimonio cristiano como cofrades comprometidos por medio de este trabajo desinteresado a través de Internet y de las páginas impresas. El fin que nos guía, ahora y todo el año, es nuestro amor a las hermandades y a la Semana Santa: la crítica constructiva, la difusión de sus cultos, de actos cofrades, noticias, trabajos de investigación histórico-artísticos, entrevistas…

Todo ello con el objetivo de colocar a nuestras hermandades, o al menos así lo pretendemos, en el lugar que debieran en un pueblo no muy cofrade como es Osuna. Ese lugar que debieran se justifica porque son asociaciones con un potencial de convocar a muchos cristianos en torno a la Iglesia, aunque sólo sea en este periodo del año. La defensa de la vida, la caridad, el culto y la formación religiosa son deberes, muchas veces pendientes, de nuestras hermandades.

Lee también

Con esa creencia trabajamos en El Pespunte Cofrade jóvenes de distintas hermandades, a lo que añadimos como lema la libertad respetuosa de expresión y, como objetivo específico, fomentar la vida cofrade y la cultura de la comunicación en Osuna.

Comienza la Cuaresma, la viviremos con fervor y entusiasmo, una efervescencia que se irá disipando a partir del lunes de Pascua, cuando reste la dura tarea de limpieza y guarda de los enseres reducida a unos pocos hermanos. Entonces muchos habrán pasado una Semana Santa más y otros ya empezarán a soñar con la siguiente. Mientras, El Pespunte Cofrade seguirá trabajando para informar a los ursaonenses, consolidándonos por vuestra fidelidad como el primer y más seguido e imitado medio de comunicación cofrade de Osuna.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Clic hacia arriba