Microcortes eléctricos provocan el corte del suministro de agua en Burguillos
- El Ayuntamiento presentará una reclamación formal ante Endesa y solicitará una reunión urgente con la compañía

Durante la jornada de ayer se produjeron numerosos microcortes en el suministro eléctrico que afectaron gravemente al funcionamiento del sistema de bombeo de agua en Burguillos.
El sistema de bombeo quedó desconfigurado
Como consecuencia de estas interrupciones, el sistema de bombeo quedó desconfigurado y las bombas dejaron de operar con normalidad, provocando un corte en el suministro de agua.
Los técnicos municipales trabajaron durante horas para restablecer el sistema, que ya se encuentra funcionando con normalidad. “En breve todo el pueblo tendrá el suministro normalizado”, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado difundido a través de redes sociales.
El Ayuntamiento considera inadmisibles los cortes eléctricos
El consistorio ha lamentado “profundamente las molestias ocasionadas” y ha considerado “inadmisible la reiteración de estos microcortes eléctricos, que no solo afectan al suministro de servicios esenciales como el agua, sino que están generando serios perjuicios a empresas, comercios y familias en Burguillos y en otros municipios del entorno”.
Reclamación formal y reunión urgente con Endesa
El Ayuntamiento ha anunciado que presentará una reclamación formal ante Endesa y que solicitará una reunión urgente con el presidente provincial de la compañía “con el objetivo de exigir soluciones inmediatas y definitivas a estos problemas que venimos padeciendo desde hace demasiado tiempo”.
